Recientemente se informó respecto al hallazgo de unas inusuales pirámides en la Antártida que tenían un parecido con las de Egipto. Debido a que se trata de uno de los territorios más inhóspitos de nuestro planeta, rápidamente surgieron dudas respecto a cómo llegaron ahí.
Los científicos llevan años estudiando la Antártida y los secretos que oculta. Sin embargo, todavía tienen mucho trabajo por hacer. En medio de esas investigaciones es que dieron con unas pirámides asimétricas cubiertas por la nieve.
La verdad detrás de las pirámides descubiertas en la Antártida
En concreto, estas pirámides son conocidas como nunataks. Estas tomaron su forma tras millones de años de actividad natural. De esa forma, está totalmente descartada cualquier posibilidad de que el hombre haya intervenido en ellas. Se cree que estas "pirámides" nacen por factores como el viento, la erosión, las bajas temperaturas, tormentas, y otros fenómenos.
De acuerdo a lo que señaló La Nación, los "nunataks son picos montañosos rodeados de un campo de hielo". Sin embargo, su peculiar forma de pirámide ha llevado a crear teorías respecto a ellas. De hecho, algunos creen que se trata de una señal de vida extraterrestre dentro de nuestro planeta.
Actualmente los científicos están estudiando los nunatks Los especialistas incluso realizan expediciones de investigación e incluso se asientan temporalmente en la zona para ahondar en sus características.
Los científicos todavía tienen mucho que investigar sobre los nunatks y, especialmente, sobre la Antártida en general. Debido a sus condiciones climáticas es difícil comprender del todo este ecosistema. Sin embargo, lo que sí se sabe es que el Calentamiento Global está afectado a la Antártida y las consecuencias podrían ser irreversibles. La capa de hielo de la Antártida se está derritiendo, lo que generará un aumento del nivel del mar y que el hielo no regrese a su estado inicial.