En el último tiempo han habido varias sorpresas en taquilla mundial. Desde el sorprendente éxito de Wonka, hasta la avasalladora popularidad de Dune: Parte Dos, son varios filmes que han logrado millonarias recaudaciones. Este el caso de una película que acaba de debutar en los cines y que superó sus proyecciones por cerca de un 60%.
Se trata de Godzilla x Kong: The New Empire, que debutó recaudando mucho más de lo esperado con un total de 80 millones de dólares en 3.861 salas norteamericanas. En un inicio, Warner Bros. estimaba que el filme podría conseguir una cifra entre 50 y 55 millones de dólares.
Pese a su éxito, la película dirigida por Adam Wingard y protagonizada por Rebecca Hall, Brian Tyree Henry y Dan Stevens tiene mala puntuación en Rotten Tomatoes. De esa forma, figura con solamente un 55%.
El éxito de Godzilla x Kong: The New Empire
De acuerdo a lo que señaló Variety, esto representa el segundo mayor debut de Warner Bros. y MonsterVerse de Legendary, después de Godzilla de 2014 ($93 millones). Esto significa que superó a Kong: Skull Island de 2017 ($61 millones), Godzilla: King of the Monsters de 2019 ($47,7 millones) y Godzilla vs. Kong de 2021 ($ 31 millones en HBO Max).
Además, también logró el segundo fin de semana de estreno más grande del año en Estados Unidos después de Dune: Parte Dos ($82,5 millones).
Sin embargo, donde más éxito logran las películas Godzilla y Kong es en el extranjero. El filme superó con creces las expectativas con una recaudación de 114 millones de dólares procedentes de 64 territorios internacionales. De esa forma, percibió la enorme suma de 194 millones de dólares.
Con estas cifras, en solo tres días ya es la tercera película más taquillera del año después de Dune: Parte Dos (626 millones de dólares después de cinco semanas de estreno) y Kung Fu Panda 4 (347 millones de dólares después de cuatro semanas de estreno). Si sigue con estas proyecciones, significa que podría superarlas a ambas en las próximas semanas.