Impacto causó hace unos días la noticia del cuerpo encontrado dentro de una maleta en plena vía pública en Ñuñoa. Sin embargo, lo que parecía ser un crimen común, terminó siendo una historia con muchas más aristas cuyos nuevos datos están aún saliendo a la luz.
Todo comenzó el lunes 8 de abril, día en el que un transeúnte encontró una maleta en la calle que se llevó, dejando en su lugar la bolsa que había al interior. La bolsa alertó a los vecinos que llamaron a Carabineros, confirmándose así que se trataba del cuerpo esqueletizado de una mujer.
Pacto de amistad
Tras las pericias de la Policía de Investigaciones, el rastro llegó hasta la calle Los Jardines. Es allí cuando dos mujeres religiosas decidieron confesar y se pudo finalmente conocer quién era la mujer en la maleta.
La historia habría llegado a que una de las mujeres sería la que habría mantenido el cuerpo. Incluso, ambas habrían sido amigas íntimas. Ambas parte de la congregación religiosa.
Todo se trataría de un "pacto de amistad" que ambas habrían hecho, ya que la mujer fallecida habría pedido que no se denunciara su muerte. Es así como su amiga decidió no informar su fallecimiento ocurrido en abril de 2023 producto de un cáncer no tratado.
"La mantuvo en el lugar por el cariño que le tenía. Ellas mantenían una amistad. Ella manifiesta que le tenía mucho cariño y que habían hecho un compromiso entre las dos de que ninguna se iba a denunciar si fallecían", señaló el jefe del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios.
Sin embargo, cuando la hija de la mujer llegó desde el extranjero, habría pedido a su madre sacar el cuerpo de la casa. La mujer, en aparente estado senil, quiso darle sepultura y en un intento de hacerlo, puso el cuerpo en una maleta y lo sacó de la casa.
Por el momento, la mujer no sería formalizada por ningún crimen. Sin embargo, no se descarta que suceda en un futuro.