Noticias

La millonaria cifra por la que Kiss vendió su catálogo, marca y propiedad intelectual

La reconocida banda norteamericana vendió todos sus derechos a una empresa sueca que planea hacer shows con su catálogo.

Kiss Vende Su Catalogo Musica
Getty Images

Kiss se sumó a la tendencia de varios artistas internacionales de vender su catálogo musical. Sin embargo, el cuarteto estadounidense fue más allá e incluso vendió su propia marca. Una decisión bastante controversial.

Actualmente la banda está formada por los fundadores Paul Stanley y Gene Simmons, así como el guitarrista Tommy Thayer y el baterista Eric Singer.

En concreto, Kiss vendió su catálogo, marca y propiedad intelectual a la compañía sueca Pophouse Entertainment Group en un acuerdo estimado en más de 300 millones de dólares, se anunció el jueves.

Esta no es la primera vez que Kiss se asocia con Pophouse, que fue cofundada por Björn Ulvaeus de ABBA. Cuando la formación actual de la banda subieron al escenario en la última noche de su gira de despedida en diciembre en el famoso Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York, terminaron revelando imágenes digitalizadas de ellos mismos.

¿Qué harán con el catálogo de Kiss?

La tecnología de vanguardia fue creada por la compañía de efectos especiales de George Lucas, Industrial Light & Magic, en asociación con Pophouse. Las dos compañías se unieron recientemente para el espectáculo “ABBA Voyage” en Londres. Este show sin precedentes presentó avatares digitales de la banda sueca en su apogeo. Una experiencia única par a los asistentes.

En ese contexto, el CEO de Pophouse, Per Sundin, dijo que los fanáticos pueden esperar una película biográfica, un documental y una experiencia de Kiss en el horizonte.

En la misma línea, está previsto que se lance un show de avatares en la segunda mitad de 2027. Sin embargo, "no espere que se parezca en nada a 'ABBA Voyage'”, dijo Sundin a la AP. Además, señaló que los fanáticos pueden esperar que comience en Norteamérica según WAFB9.

El CEO señaló que el objetivo de la compra es exponer Kiss a las nuevas generaciones. Según él, esto diferencia a Pophouse de otras adquisiciones de catálogos musicales.


Contenido patrocinado

Compartir