En una entrevista reciente, Michael J. Fox, el querido actor conocido por su papel icónico como Marty McFly en Back to the Future (Volver al futuro), se sinceró sobre las pruebas y los éxitos que ha enfrentado en el último año.
A pesar de vivir con la enfermedad de Parkinson durante más de tres décadas, Fox expresó optimismo y gratitud por los acontecimientos positivos en su vida.
"Sabes, mi hija también se va a casar... están sucediendo cosas buenas y la vida es buena. Y ha sido un buen año, seguro", compartió el actor de 62 años en una conversación con People, mientras destacaba el progreso de las iniciativas de su fundación Michael J. Fox Foundation para combatir la enfermedad de Parkinson.
Sin embargo, Fox también reconoció los desafíos que enfrentó, tanto físicos como profesionales, en los últimos meses.
"Un montón de retos físicos estos días han sido diferentes partes, pero solo era que tenía un montón de cosas... Tenía una película, un documental y un montón de obligaciones", explicó a People.
Participación en Back to the Future y otros proyectos
El año pasado, Fox tuvo una aparición en la película documental Mr. Dressup: La magia de la fantasía, donde exploró el impacto cultural del animador infantil Ernie Coombs.
Además, protagonizó Still: una película sobre Michael J. Fox, un documental de Apple TV+ dirigido por Davis Guggenheim, que profundiza en su vida personal y artística, así como en su lucha contra el Parkinson.
Su vínculo con Tracy Pollan
Fox atribuye gran parte de su capacidad para superar los desafíos a su familia. Especialmente a su esposa Tracy Pollan, con quien lleva casado más de tres décadas.
"Es genial tener un compañero y alguien que te conozca de una manera cuando todo el mundo cree que te conoce. Solo una persona te conoce de verdad", comentó Fox sobre su relación con Pollan.
Recientemente, a la pareja se le vio asistiendo juntos al evento benéfico A Country Thing Happened on the Way to Cure Parkinson's, organizado por la Fundación Michael J. Fox.