Netflix tiene uno de los catálogos más amplios de películas y series del mercado. De esa forma, distintas producciones están constantemente entrando y saliendo de su Top 10, que refleja las series y películas más vistas en el mundo.
Esta vez una película de Cillian Murphy logró posicionarse como la cuarta más vista en el Top Global de películas en inglés de la plataforma. Se trata de Anna de 2019. El filme ve a Sasha Luss como una ex agente de la KGB convertida en modelo que se ve obligada a regresar a su antigua profesión, convertirse en agente doble y vengar la muerte de su anterior empleador a cambio de su libertad.
La sinopsis oficial dice: "Debajo de la sorprendente belleza de una mujer rusa se esconde un secreto oculto que desatará su fuerza y habilidad indelebles y la llevará a convertirse en una de las asesinas más temidas del planeta".
La película está dirigida por Luc Besson, conocido por el thriller de acción de 1994 Léon: The Professional, protagonizado por Jean Reno, Natalie Portman y Gary Oldman. Algunos de sus otros créditos importantes incluyen El quinto elemento, Lucy, Taken y Valerian And The City Of A Thousand Planets.
En el filme, Murphy interpreta al agente de la CIA Leonard Miller, con Helen Mirren y Luke Evans también en los protagónicos según NME.
En el momento de su lanzamiento, Anna tuvo un mal desempeño entre los críticos, recibiendo una puntuación del 33% en Rotten Tomatoes. Además, pasó bastante desapercibida en la prensa y premiaciones. Sin embargo, fue mucho más popular entre los espectadores y recibió una calificación de audiencia del 81%.
Ahora, con su éxito en Netflix el filme ha llegado a una audiencia mucho más amplia. En parte, esta renovada popularidad podría deberse al éxito de Oppenheimer, donde Cillian Muprhy se llevó al galardón a Mejor Actor en los Oscar 2024.