El dúo británico Pet Shop Boys reveló detalles interesantes sobre su más reciente lanzamiento y una colaboración que casi sucede con el líder de The Killers, Brandon Flowers.
Durante una entrevista con Record Collector, Chris Lowe y Neil Tennant, integrantes de Pet Shop Boys, revelaron que su canción Feel, la segunda pista de su último álbum Nonetheless, se le ofreció inicialmente a Brandon Flowers mientras trabajaba en su álbum en solitario.
"Le enviamos la canción cuando estaba haciendo su álbum en solitario con Stuart Price, pero no sabemos si le llegó", compartió Tennant."Durante el confinamiento, leí un libro sobre el espía George Blake escapando de prisión. Por alguna razón, eso me inspiró a volver a esta canción, y ahora trata sobre visitar a un ser querido en prisión".
Experiencia previa con Bananarama
Además, el dúo recordó otra ocasión en la que ofrecieron una canción a otro artista y esta fue rechazada. Recuerdan haberle propuesto una canción a Bananarama, con Lowe comentando: "Siempre iban a ser difíciles, ¿verdad?".
Tennant agregó: "Nos pidieron muchas veces que escribiéramos una canción. Y Sarah (Dallin) dijo: '¿Solo han tomado algo de la estantería y nos lo han dado?' Ella simplemente lo supo. Es inteligente".
Perspectivas sobre Nonetheless y la cultura queer
La semana pasada, el dúo lanzó su decimoquinto álbum, Nonetheless. En una entrevista reciente con NME, describieron su nuevo álbum como su "álbum queer", y Tennant, quien se declaró gay en 1994, habló sobre cómo han cambiado las cosas para la comunidad queer en la cultura pop desde entonces.
"Todavía creo que lo que podrías llamar cultura gay se ha vuelto mainstream", reflexionó Tennant. "Hace varios años, fui a ver a Jake Shears en Kinky Boots en Broadway. Era una audiencia básicamente heterosexual, y cuando salieron las drag queens, todos se volvieron locos. Pensé: 'Wow, esto se ha vuelto totalmente mainstream' y creo que es gracias a RuPaul's Drag Race".
"Siento lo mismo con la serie de televisión It's a Sin", continuó, haciendo referencia al drama de Channel 4 de 2021 protagonizado por Olly Alexander que tomó su nombre del éxito número uno de Pet Shop Boys en 1987. "Sientes que la comunidad heterosexual finalmente enfrentó la crisis del SIDA".