Noticias

"No sabemos si le llegó": La canción de Pet Shop Boys que casi interpretó Brandon Flowers de The Killers

Pet Shop Boys revela detalles sobre su nuevo álbum y una colaboración que casi se concreta con Brandon Flowers de The Killers.

Edecio Brito Adrián |

Pet Shop Boys Brandon Flowers

Pet Shop Boys Brandon Flowers

El dúo británico Pet Shop Boys reveló detalles interesantes sobre su más reciente lanzamiento y una colaboración que casi sucede con el líder de The Killers, Brandon Flowers.

Durante una entrevista con Record Collector, Chris Lowe y Neil Tennant, integrantes de Pet Shop Boys, revelaron que su canción Feel, la segunda pista de su último álbum Nonetheless, se le ofreció inicialmente a Brandon Flowers mientras trabajaba en su álbum en solitario.

"Le enviamos la canción cuando estaba haciendo su álbum en solitario con Stuart Price, pero no sabemos si le llegó", compartió Tennant."Durante el confinamiento, leí un libro sobre el espía George Blake escapando de prisión. Por alguna razón, eso me inspiró a volver a esta canción, y ahora trata sobre visitar a un ser querido en prisión".

Experiencia previa con Bananarama

Además, el dúo recordó otra ocasión en la que ofrecieron una canción a otro artista y esta fue rechazada. Recuerdan haberle propuesto una canción a Bananarama, con Lowe comentando: "Siempre iban a ser difíciles, ¿verdad?".

Tennant agregó: "Nos pidieron muchas veces que escribiéramos una canción. Y Sarah (Dallin) dijo: '¿Solo han tomado algo de la estantería y nos lo han dado?' Ella simplemente lo supo. Es inteligente".

Perspectivas sobre Nonetheless y la cultura queer

La semana pasada, el dúo lanzó su decimoquinto álbum, Nonetheless. En una entrevista reciente con NME, describieron su nuevo álbum como su "álbum queer", y Tennant, quien se declaró gay en 1994, habló sobre cómo han cambiado las cosas para la comunidad queer en la cultura pop desde entonces.

"Todavía creo que lo que podrías llamar cultura gay se ha vuelto mainstream", reflexionó Tennant. "Hace varios años, fui a ver a Jake Shears en Kinky Boots en Broadway. Era una audiencia básicamente heterosexual, y cuando salieron las drag queens, todos se volvieron locos. Pensé: 'Wow, esto se ha vuelto totalmente mainstream' y creo que es gracias a RuPaul's Drag Race".

"Siento lo mismo con la serie de televisión It's a Sin", continuó, haciendo referencia al drama de Channel 4 de 2021 protagonizado por Olly Alexander que tomó su nombre del éxito número uno de Pet Shop Boys en 1987. "Sientes que la comunidad heterosexual finalmente enfrentó la crisis del SIDA".

Lo más reciente

¿Vuelve la figura de la Primera Dama? Quién es María Pía Adriasola, la esposa de José Antonio Kast, presidente electo de Chile

Abogada, madre de nueve hijos y figura activa en campaña, María Pía Adriasola acompañará a José Antonio Kast a La Moneda y proyecta un rol activo como Primera Dama, pese a la eliminación formal del cargo.

José Antonio Kast celebra su triunfo presidencial y promete "restablecer la ley en todas las regiones"

El Presidente electo José Antonio Kast celebró su victoria en la segunda vuelta con un discurso desde su comando, donde agradeció apoyos transversales, llamó a la unidad y afirmó que gobernará "con humildad, trabajo y respeto".

Boric confirma reunión con Kast en La Moneda y asegura que "entregaremos un país en marcha"

Tras la segunda vuelta presidencial, el Presidente Gabriel Boric confirmó una reunión con el mandatario electo José Antonio Kast para iniciar el traspaso de mando y llamó a tender puentes en la nueva etapa política.

Presidente Gabriel Boric felicita a José Antonio Kast y destaca una transición ordenada: "Siempre estaré a disposición"

El Presidente Gabriel Boric se comunicó con José Antonio Kast tras confirmarse su triunfo en el balotaje de este domingo 14 de diciembre.

Jeannette Jara reconoce su derrota y felicita a José Antonio Kast tras la segunda vuelta presidencial: "La democracia habló fuerte y claro"

La candidata de Unidad por Chile aceptó el resultado del balotaje presidencial, felicitó al Presidente electo José Antonio Kast y aseguró que el proyecto político que encabezó seguirá activo.

José Antonio Kast gana las elecciones presidenciales en Chile, según resultados oficiales del Servel

José Antonio Kast se impuso en la segunda vuelta presidencial este domingo 14 de diciembre de 2025, obteniendo la mayoría de los votos.