La reconocida actriz Kirsten Dunst, comentó al medio Variety que su paga para la segunda película de la saga de Spider-Man fue significativamente más baja en comparación al del protagonista del filme, Tobey Maguire. Para la época, él no tenía una carrera tan establecida como Dunst, ya que ella había participado en varias obras cinematográficas, siendo una de ellas Triunfos Robados, Las Vírgenes Suicidas y Jumanji.
Maguire ganó 17 millones de dólares para repetir su papel en la secuela. La actriz incluso especuló que puede haber ganado más que eso. Sin embargo, a ella le pagaron mucho menos que eso para repetir el papel. Sin embargo, no especificó el monto exacto que le ofrecieron.
Pese a esto, Dunst contó a Variety que para ella el dinero nunca ha sido un gran motivador para trabajar. Aunque, afirmó que cuando era joven, cometió varios errores por dinero. Actuó en películas de las que nunca antes hubiera realizado sino hubiera sido por el pago. "Tan pronto como tomé las riendas y comencé a desarrollar mis gustos y con quién quería trabajar, todo cambió", dice la actriz.
Comenzar la carrera a una edad temprana
Kristen Dunst comenzó su carrera con tan sólo 11 años en Entrevista con el Vampiro, protagonizada por Tom Cruise y Brad Pitt, la que es considerada su filme más controversial, por su beso con Pitt a tan temprana edad. A pesar de eso, su mamá la logró resguardarla de la maldad que hay en Hollywood.
Incluso en 1996, interpretó a una niña prostituta, pero, en el momento, ella no lo interpretó como tal. "Yo pensé que era una niña en situación de calle, no sabía que era una prostituta", cuenta. Asimismo, cuando tenía 16, un director (nombre que no quiso identificar) le hizo un comentario inapropiado, "fue solamente esa vez. No le dije nada, estaba asustada. No sabía si responder o no".
Ahora, Kirsten Dunst estrenará una nueva película Civil War, en la que interpreta a una fotógrafa en un Washington distópico, que intenta documentar el conflicto de dos fuerzas armadas que están batallando en Estados Unidos. Está bajo la producción de A24, y se estrenará en cines el próximo 12 de abril.