Jon Bon Jovi, el legendario cantante y líder de la banda estadounidense Bon Jovi, se sinceró sobre su difícil recuperación tras una cirugía de cuerdas vocales en 2022 y la posibilidad del retiro.
En una entrevista con Fox News Digital, el artista comparó la recuperación con la de los atletas lesionados, afirmando que "es lo peor" y que "depende de Dios arreglarlo o no".
Un proceso desafiante
"Pero, si lo comparo con los atletas... como cuando Kobe y el tendón de Aquiles, o Michael Strahan y el pectoral, Tom Brady con la rodilla, Tiger Woods preparándose para otro Masters... ninguno de ellos lo tuvo fácil", dijo Bon Jovi.
"Y sé que su ética de trabajo y la mía son muy similares. Nadie anticipa una lesión como esta. Y depende de Dios arreglarlo o no, pero ciertamente estoy al lado del Señor trabajando en ello", precisó a Fox News Digital.
40 años de rock and roll
A pesar de los desafíos, Bon Jovi sigue celebrando el 40 aniversario de su banda con el lanzamiento de la serie documental Thank You, Goodnight: La historia de Bon Jovi, que se estrenará el 26 de abril.
La serie de cuatro partes repasa la trayectoria de la banda y cuenta con la participación de sus miembros fundadores.
Sin embargo, la posibilidad del retiro sigue presente en la mente del cantante.
En una entrevista con The Sunday Times, Bon Jovi confesó: "Esta es la primera vez que digo esto. Si no puedo ser el tipo que alguna vez fui [vocalmente hablando], entonces se acabó [su carrera]".
El futuro de Bon Jovi
A pesar de sus dudas, Jon Bon Jovi mantiene la esperanza de seguir adelante, incluso sometiéndose a terapia diaria.
"Quiero actuar durante dos horas y media cada noche, cuatro noches a la semana, y sé lo bueno que puedo ser; así que, si no puedo ser ese tipo[...] pongámoslo de esta manera, no necesito ser nunca el 'Elvis gordo'", explicó.