Noticias

"Ilegal y arbitrario": La drástica decisión de Canal 13 tras informe que dejaría el Festival de Viña en manos de Mega

Canal 13 había señalado anteriormente que en caso de declararse admisible la propuesta de Mega tomarían cartas en el asunto.

La Drastica Decision De Canal 13 Por El Festival De Vina
Canal 13 y Agencia Uno

La guerra por la licitación del Festival de Viña parece no terminar. El día martes 16 de abril la Comisión Evaluadora del proceso de licitación emitió el Informe Técnico de la propuesta presentada por Megamedia junto a Bizarro, único canal que presentó una propuesta. Dicho informe concluyó que esta oferta cumple con los requisitos establecidos en las bases administrativas de licitación. Esto significa que el certamen quedaría en manos de Mega.

Canal 13 demanda a la Municipalidad de Viña del Mar

De esa forma, Canal 13, que anteriormente expuso que "esta propuesta condicionada no da cumplimiento a las bases", confirmó que tomará acciones legales. "Pues a lo menos en 6 de sus puntos" transgrede las condiciones. Luego agregan: "Incluso por el solo hecho que el oferente condicione su oferta, da cuenta de su pretensión de alterar las condiciones mínimas de las bases y salirse abiertamente de lo definido en ellas".

"Canal 13 interpuso el día de hoy una demanda ante el Tribunal de Contratación Pública", dijeron desde la señal. El documento "solicita declarar ilegal y arbitrario el informe y acta emitido por la Comisión Evaluadora, por no haberse dado cumplimiento a las exigencias establecidas en las Bases de Licitación y principios generales de la contratación pública".

El Director Ejecutivo de Canal 13, Maximiliano Luksic explicó que a ellos les interesaba ser parte de esta licitación pero con otras condiciones. “Como Canal 13 desistimos postular porque los mínimos establecidos en las bases no hacían viable económicamente la licitación (...) Si se llegara a aceptar la propuesta del único oferente con las condiciones que impone, queda de manifiesto que se aceptaron distintas condiciones a las establecidas públicamente en las bases de licitación, y ante ello las evaluaciones realizadas por los demás canales evidentemente cambian”.

“En caso que el actual único oferente se ajuste a las bases sin las condicionantes expuestas en su propuesta, se cumpliría satisfactoriamente el proceso. De lo contrario, se verá afectado no solo este período de licitación, sino que todas las que vengan en el futuro", cerró Luksic.

Esto significa que la señal televisiva interpuso una querella contra la Municipalidad de Viña, dueños del Festival de Viña del Mar.


Contenido patrocinado

Compartir