La mañana de este domingo el actor Cristián Campos respondió por primera vez públicamente la querella en su contra por presuntos abusos sexuales a su entonces hijastra, Rafaella di Girolamo.
En la entrevista, Campos señaló que tomó la decisión de hablar “para que la gente no se quede en el error de que esto es algo que acaba de ocurrir. Esto es algo que viene hace mucho tiempo y yo puedo entender que alguien se demore 20 años en recordar un abuso. Lo que no entiendo es que, una vez que lo recuerde, en vez de denunciarlo, se demore 14 años para torturar al eventual al supuesto abusador".
Durante la conversación, el actor reveló detalles de la acusación de Raffaella di Girolamo en su contra. Así, señaló que "hace 14 años que Raffaella nos informó que yo la había abusado y que me iba a arruinar la vida. Y de ahí para adelante han sido 14 años de amenazas por distintos medios, por WhatsApp, por correos, por llamados telefónicos, todos muy agresivos, todos muy violentos, anunciándome que iba a hacer una denuncia por este supuesto abuso sexual que habría ocurrido 20 años atrás”.
La defensa de Cristián Campos a querella en su contra por abuso sexual
Cristián Campos también reflexionó sobre los impactos de la querella en su vida y la de sus cercanos. “A nivel familiar ha sido devastador. Porque salpica a mi mujer, a mi hija. A la familia de mi mujer que vivió algo similar, pero con una acusación real hace unos años. A mi familia, a mis hermanos. Es algo de unos alcances inusitados", señaló a La Tercera.
Sobre el hecho, el actor señaló que se enteró por primera vez del presunto abuso mientras grababa en el norte de Chile. "Me llama Raffaella y me dice 'te llamo porque tuve un flashback y descubrí que yo también fui abusada por mi padrastro... el padrastro era yo", dijo.
“Yo no podría abusar de nadie, ni siquiera de un adulto. Mucho menos de una niña, muchísimo menos de una niña a quien conocí a los tres años y crié durante 15 años con mucho cariño, y dándole todo lo que les he dado a mis hijos: mi tiempo, mi trabajo, mi paciencia. Es imposible. No está en mi naturaleza. No cabe en ninguna parte de mi historia algo así”.
La noticia de la querella se hizo pública el 26 de marzo a través de la Fundación para la Confianza. En concreto, la organización detalló en ese entonces que "durante su niñez y adolescencia el señor Campos le debía (a Raffaella di Girolamo) el máximo deber de cuidado, respeto y protección, en su calidad de adulto responsable y garante de sus derechos".
Así, acusaron que el actor "utilizó su posición asimétrica para confundir, controlar y cometer abusos en su contra".