Impacto generó la denuncia que realizó la Municipalidad de Casablanca en contra del vocalista de la banda Glup!, Koko Stambuk. Se trata de una querella interpuesta en fiscalía por acoso sexual en contra de la animadora del Festival de la Vendimia de Casablanca.
La situación se dio a conocer por las redes sociales oficiales de la Municipalidad de Casablanca, quienes expusieron la situación y afirmaron otorgar todo el apoyo y contención necesarios a la afectada, Melina Noto. En su misma cuenta de Instagram, Noto compartió este comunicado y confirmó la acusación de acoso sexual.
"Desde el municipio conversamos con la afectada y, tras conocer su relato, hemos determinado tomar todas las acciones necesarias para dar una debida reparación", expuso la Municipalidad en el comunicado.
¿Qué sucedió?
Según el mismo comunicado, la situación se dio durante el show de Glup! en el Festival de la Vendimia de la comuna. El vocalista Cristián "Koko" Stambuk tomó la cabeza de la animadora para forzarla a darle un beso en la boca. Además, algunos minutos después, el público comenzó a pedir el tradicional "beso", pese a que esta práctica es mal vista hace un tiempo. Sin embargo, la animadora rechazó la idea.
Durante esta jornada se reveló un video compartido por el medio local Chacabuco TV, donde se visualiza el momento exacto en donde ocurre la situación. El acto fue altamente rechazado entre los cibernautas, quienes apoyan a Meli Noto.
Por su parte, la joven escribió en sus redes sociales un agradecimiento a la municipalidad, asegurando que está reuniendo las palabras adecuadas para pronunciarse al respecto. "Espero que lo que me sucedió ayer no le suceda nunca más a ninguna mujer ni a nadie. Nadie puede ser obligado a nada", expuso la joven.
Por otro lado, Glup! ni Koko Stambuk han realizado declaraciones al respecto