Durante la mañana de este miércoles se inauguró un nuevo espacio cultural en la conexión de la salida del Metro y del Mercado Urbano Tobalaba (MUT). El que fue generado por Metro de Santiago y Territoria, en conjunto con la Municipalidad de Santiago. En el lugar se presentó el programa Un instante de bienestar, el que sería un área de encuentro para todas las personas que trabajan en el lugar o transitan por ahí.
Asimismo se proyectó a las murallas del MUT la cartelera las nuevas exposiciones, cuyas obras serán mostradas a través de un sistema mapping. Este se trata de una técnica visual de proyección de imágenes y animaciones. Todas estas acompañadas de sonidos y música, en diferentes tipos de superficies, en este caso en las murallas del MUT.
El gerente general de Territoria, Ignacio Salazar, comentó que uno de los principales objetivos de este nuevo lugar es "efectuar un aporte profundo, que vaya cambiando o aportando a mejorar la vida urbana. También la vida de las personas que circulan por el metro, o que viven vidas ajetreadas. Todos estamos estresados en la vida urbana".
La cartelera del nuevo espacio cultural
En el lugar se proyectaron algunas de las exposiciones que se estarán presentes a lo largo del año, tales como poesía y teatro. Pero el énfasis estará en la música con artistas nacionales. Entre ellas se presentan las exposiciones Hermanas Mira y Monet by the water.
De la misma forma, se presentaron avances de dos proyecciones. Una de ellas es Notró, una exposición de árboles del sur de Chile.
Así, también se presentó la exposición de La Pérgola de Las Flores y algunas de las canciones que se estarán presentando en un futuro. Estos hacen tributo a la dramaturga Isidora Aguirre Tupper y al compositor Francisco Flores del Campo, ya que un día como hoy, pero hace 55 años, se estrenó esta exposición.