La cantante británica Dua Lipa lanzó este jueves Illusion, un nuevo adelanto de su próximo álbum de estudio, Radical Optimism, que saldrá a la venta el próximo 3 de mayo.
Illusion es una canción vibrante y bailable con un mensaje de optimismo y empoderamiento.
"Illusion fue la primera canción en la que trabajamos Caroline, Danny, Tobias, Kevin y yo", señala Dua en un comunicado de prensa.
"Es sobre saber en dónde nos metemos, pero igual quedarnos ahí porque sí. La broma es para ellos; la gracia es jugar con las mismas cartas porque finalmente no vamos a morirnos por una ilusión".
El videoclip que acompaña a la canción también refleja este mensaje, mostrando a Dua Lipa bailando y divirtiéndose en una piscina junto a otros bailarines.
La canción fue co-escrita por Dua Lipa y los colaboradores Caroline Ailin, Danny L. Harle, Tobias Jesso Jr. y Kevin Parker, y contó con la producción de Harle y Parker.
El punzante tema de música rave le sigue a Training Season y Houdini, también incluidos en su próximo álbum, Radical Optimism.
Radical Optimism: Un álbum lleno de alegría
Radical Optimism está inspirado en el propio autoconocimiento de Dua Lipa y es un álbum que saca provecho de la alegría y la felicidad de tener claridad en situaciones que antes parecían imposibles de enfrentar.
Los adioses difíciles y los comienzos vulnerables que antes amenazaban con destrozar nuestra alma se convierten en hitos cuando elegimos el optimismo y comenzamos a movernos con gracia a través del caos. Radical Optimism transporta a sus oyentes a un pop de ensueño con mucha musicalidad, letras atrevidas y un sonido liberador.
Rolling Stone llamó al álbum "dicha pop" y destacó que es "inigualable y totalmente Dua Lipa: un confidente pop bailable lleno de ingeniosas frases listas para leyendas de Instagram".
Dua Lipa se embarca en una gira mundial
Dua Lipa anunció recientemente el primer tramo de su gira en apoyo a Radical Optimism, con shows en Berlín, Pula y Nimes en el mes de junio, que se agotaron de forma inmediata.
Además se presentará en el icónico Royal Albert Hall de Londres el 17 de octubre.