Let It Be es el legendario documental de The Beatles estrenado en 1970. El filme retrata la compleja la desintegración de una de las bandas más influyentes del mundo, y se lanzó solo semanas después de que Paul McCartney anunciara oficialmente su separación. Al estreno no asistió ninguno de los cuatro miembros debido a su tensa relación en el momento.
La cinta llegará por primera vez al streaming el próximo 8 de mayo de la mano de Disney+.
¿De qué se trata Let It Be?
El documental está dirigido por Michael Lindsay-Hogg y fue restaurado por Peter Jackson. Este segundo es el encargado también de The Beatles: Get Back de 2021. Para este documental revisó más de 60 horas de metraje. Según el cineasta, originalmente no estaba muy seguro de lo que estaba haciendo. “Pensé: ‘Debería estar emocionado, pero temo lo que estoy a punto de ver’”. Sin embargo, más pronto que tarde, se dio cuenta de que era un gran aporte a la cultura popular.
Disney aseguró que los antecedentes y la historia proporcionados por Get Back permiten que la película se aprecie más plenamente, y Jackson y Lindsay-Hogg ahora expresan su apoyo para que la gente vea ambos proyectos en un contexto más completo.
“Let It Be estaba listo para publicarse en octubre/noviembre de 1969, pero no salió hasta abril de 1970. Un mes antes de su lanzamiento, The Beatles se disolvió oficialmente. Y entonces la gente fue a ver Let It Be con tristeza en el corazón, pensando: 'Nunca volveré a ver a los Beatles juntos'. Nunca volveré a tener esa alegría’ y oscureció mucho la percepción de la película”, dijo Lindsay-Hogg según The Hollywood Reporter.
Luego explicó: “Pero, de hecho, ¿con qué frecuencia ves a artistas de esta talla trabajando juntos para convertir en canciones lo que escuchan en sus cabezas? Y luego llegas al techo y ves su emoción, camaradería y pura alegría al tocar juntos nuevamente como grupo y sabes, como lo sabemos ahora, que era la última vez, y lo vemos con plena comprensión de quiénes eran y siguen siendo y un poco de conmoción".