El legendario guitarrista y compositor David Gilmour, ex miembro de Pink Floyd, anunció su nuevo álbum en solitario, Luck and Strange, que verá la luz el 6 de septiembre a través de Sony Music.
Este próximo trabajo ha sido producido por el dúo de hermanos David y Charlie Andrew, quienes han colaborado anteriormente con artistas como Alt-J, Wolf Alice y Marika Hackman.
Gilmour dedicó cinco meses a la grabación de Luck and Strange, repartiendo el tiempo de estudio entre Brighton y Londres.
Al reflexionar sobre su trabajo con los productores, Gilmour comentó: "Invitamos a Charlie a casa, así que vino y escuchó algunas demos, y dijo cosas como: 'Bueno, ¿por qué tiene que haber un solo de guitarra ahí?' y '¿Todos se desvanecen? ¿No pueden simplemente terminar algunos?'. Tiene una maravillosa falta de conocimiento o respeto por mi pasado con Pink Floyd. Es muy directo y para nada intimidado, y eso me encanta. Eso es tan bueno para mí porque lo último que quieres es gente que te idolatre".
Un viaje introspectivo con Polly Samson
Para Luck and Strange, Gilmour también se asoció con su colaboradora de toda la vida y esposa, Polly Samson, quien compuso la mayoría de las letras del próximo disco, con un énfasis en el proceso de envejecimiento, según Gilmour: "Está escrito desde el punto de vista de ser mayor; la mortalidad es la constante."
Continuó: "Pasamos mucho tiempo durante y después del confinamiento hablando y pensando en ese tipo de cosas", recoge Far Out.
https://t.co/xxMc4VrfO8#LuckandStrange pic.twitter.com/6G98NdZR0K
— David Gilmour (@davidgilmour) April 24, 2024
Colaboraciones especiales y un emotivo reencuentro
Luck and Strange consta de ocho pistas nuevas y una versión de Between Two Points, originalmente lanzada por The Montgolfier Brothers. Por su parte, el célebre artista Anton Corbijn utilizó su talento para crear la portada del álbum.
De manera conmovedora, la canción principal del álbum reúne a Gilmour con el fallecido tecladista de Pink Floyd, Richard Wright, quien falleció en 2008. Un año antes de su muerte, Wright grabó su parte durante una jam session en el granero de Gilmour.
Los hijos del ex integrante de Pink Floyd, Romany Gilmour, Charlie Gilmour y Gabriel Gilmour, también contribuyen al disco.
Para David Gilmour, la oportunidad de colaborar con su familia fue un momento significativo, señalando: "Polly y yo hemos estado escribiendo juntos durante más de treinta años y las transmisiones en vivo de Von Trapped mostraron la gran combinación de la voz y el toque del arpa de Romany, y eso nos llevó a una sensación de descartar parte del pasado al que me sentía atado y poder romper esas reglas y hacer lo que me apetecía, y eso ha sido una gran alegría".
El primer single del álbum, The Piper's Call, se estrenará en BBC Radio 2 el 25 de abril.