Noticias

Cómo PDI dio con la monja que escondió el cadáver de su amiga en su casa: Revelan nueva información sobre el macabro caso

Ningún vecino sospechó de ella porque desde antes de abandonar la maleta en las calles de Ñuñoa tenía extraños comportamientos.

Nueva Informacion Sobre Caso Monjas
La Cuarta

Han pasado varios días desde que se encontró una maleta con un cadáver en plena calle en Ñuñoa, el que dio una vuelta en 180 grados luego que se descubrió que fue una monja de 80 años quien era la responsable de tal macabro suceso.

Posterior a eso se descubrió que la mujer no era monja, ni laica consagrada, y que era su propia amiga quien estaba dentro de la maleta, a quien mantuvo durante todo un año escondida en su casa. Se trata de Lorenza Ramírez Barrera, de 80 años, y de la fallecida Erica Fernández.

Las dos mujeres que solían pasear por las calles de Ñuñoa vestidas con hábitos de monjas y que hicieron el pacto de muerte en el que sí alguna de las dos moría, nadie debía enterarse. Asimismo, se afirmó que ellas no eran amigas, sino que eran pareja.

Las autoridades, por su parte, creen que Fernández tenía cáncer de ovarios, lo que podría ser su causa de muerte.

¿Cómo PDI dio con Lorenza Ramírez?

Luego que encontraron la maleta y asumieran que se trataba de crimen organizado, Policía de Investigaciones (PDI) intentó actuar lo más rápido posible, según consigna LUN. Por esto fueron a golpear más de 70 puertas de los residentes del sector y consultarles si es que habían visto algo inusual los días anteriores.

Una vecina de Ramírez afirmó que no sospechó de ella, porque siempre se paseaba con un carrito recogiendo cosas para un hogar que apoyaba. Por lo que no encontró sospechoso su actuar.

Ahí dieron con Lorenza Ramírez, quien aseguraba ser laica consagrada hace 13 años, en conjunto con su amiga Erica Fernández. Lo que no era cierto. Sin embargo, Ramírez tiene 3 hijos, de las cuales 2 sí son monjas. Pamela es una de ellas, y hace algunas semanas llegó a vivir con su madre desde Italia para cuidarla.

"Ella llegó hace tres semanas porque presumía que su mamá está con demencia senil. Nosotros cuando conversamos con ella la vimos lúcida, aunque por momentos se mostró confundida, pero en general estaba contenta, dijo que éramos sus amigos y nos echó hartas bendiciones”, señaló el subprefecto Juan Luis Fonseca de la Brigada de Homicidios de la PDI a LUN.

Luego de enterarse de lo que hizo su madre, PDI asegura que "quedó horrorizada" por lo que hizo. Esto porque se considera que ella fue la razón por la que su madre decidió de abandonar el cuerpo de su amiga en la calle.


Contenido patrocinado

Compartir