Un día como hoy, en 1964, Bob Dylan entró por primera vez en la lista de éxitos británica. Y lo hizo con The Times They Are A-Changin.
Un año antes, en 1963, el cantautor estadounidense editó su segundo trabajo The Freewheelin' Bob Dylan, con el que consiguió el respeto del público y la crítica estadounidense. Una de las canciones de ese álbum fue el famoso Blowin' In The Wind.
En The Times They Are A-Changin ya se dejaba ver a un Dylan comprometido que expresaba en sus canciones el sentir político y social de aquella época.
Era su tercer trabajo y en él se incluían temas como The Ballad of Hollis Brown, Boots of spanish leader o With god on our side.
La canción principal es un llamado a la acción para aquellos que están luchando por la igualdad y la justicia.
Con este sencillo, Bob Dylan se convirtió en una voz líder para la generación más joven, que estaba luchando por la igualdad y el cambio social.
Only a Pawn in Their Game es otra canción destacada del álbum. El sencillo habla sobre el asesinato del líder de los derechos civiles, Medgar Evers, y cómo su asesino, Byron De La Beckwith, no es el verdadero enemigo, sino solo un peón en el juego de aquellos que quieren mantener la segregación y el racismo.
https://youtu.be/l3kjsbmZ-g0
With God on Our Side es otra canción poderosa que se centra en la hipocresía de la religión en la política y la guerra. La canción plantea la pregunta: ¿Cómo puede Dios estar del lado de cualquiera de los combatientes en una guerra?