El despido de Marcelo Álvarez de la señal de Televisión Nacional (TVN) hace unas semanas causó gran revuelo. El periodista trabajó por cerca de 34 años en TVN y estaba a cargo del informativo de Red Valparaíso. Sin embargo, fue desvinculado abruptamente de la institución.
Desde TVN señalaron que el despido se debía a “la rigurosidad profesional con la cual se desempeñan todos sus trabajadores y trabajadoras”. De esa forma, la destitución sería por "un tema particular" según la señal. Desde El Filtrador, aseguraron que todo habría estallado "tras la insuficiente cobertura entregada por la red regional a los incendios ocurridos el 13 de marzo".
Sin embargo, el sindicato de trabajadores del Departamento de Prensa como el Colegio de Periodistas apoyó al comunicador tras su desvinculación.
Desde el mismo medio, se comunicaron con fuentes cercanas a Álvarez luego de los hechos. “Han dañado de sobremanera a un hombre que hacía su pega y la hacía bien, con un amor y dedicación única de verdad. Sumamente solidario con sus colegas por lo demás, cuando era reportero en calle y ahora como editor, siguió siendo igual”, aseguraron.
Las acusaciones de sus cercanos señalan: “34 años entregados a un canal que lo tiró a la calle como basura, ni siquiera lo dejó despedirse de su equipo. Totalmente inhumano”.
Marcelo Álvarez rompe el silencio tras despido de TVN
Luego de varios días, el periodista rompió el silencio a través de sus redes sociales. "Han sido días difíciles. Aún estoy medio golpeado por los últimos sucesos, pero hay que seguir adelante. Por el momento quiero agradecer a todos los que nos han brindado apoyo, buenas vibras, palabras de aliento, de verdad ha sido fundamental para poder mantenerme en pie. Ya contestaré todas las llamadas y mensajes, la verdad he preferido refugiarme en mi familia estos días".
Para cerrar, quiso agradecer a su pareja por el apoyo en estos complejos momentos. "Por sobre todo agradezco a mi compañera todo el apañe que me ha entregado".