Noticias

Anuncian reedición de los primeros dos álbumes de La Ley a 30 años de la muerte de su fundador, Andrés Bobe

Andrés Bobe fue uno de los músicos más influyentes de la escena musical nacional y falleció trágicamente en 1994.

La Ley Reedicion De Sus Primeros Discos
La Tercera

No es novedad para nadie que La Ley es una de las bandas nacionales más emblemáticas. Beto Cuevas no siempre fue el líder de la agrupación, sino que Andrés Bobe fue su fundador y cabeza detrás del sonido de los primeros discos de La Ley.

Hasta hoy, Bobe sigue siendo considerado como una de las grandes influencias y aportes a la música nacional. Su prematura muerte a los 32 años en 1994, en un accidente en moto, dejó un gran vacío en la banda. Ese mismo 10 de abril, Depeche Mode debutaba en nuestro país con un concierto en el Estadio Nacional y dedicaron un minuto de silencio al reconocido músico.

En el aniversario 30° de su fallecimiento, Germán Bobe, hermano de Andrés, anunció la esperada reedición de los dos primeros trabajos de La Ley. Se trata de La Ley (1988), y Desiertos (1990). El primero de estos trabajos es una obra difícil de encontrar ya que existen pocos ejemplares y porque fue antes de que la banda fuera famosa, con Shía Arbulú como vocalista. En tanto, Desiertos es el debut de Beto Cuevas en la banda, cuando comenzaron a despegar en la escena musical.

“Es un disco que no existe hace décadas en el mercado, no está en forma física, no está en ningún lado. Se puede conseguir a, no sé, unos 800 mil pesos, pero sólo un coleccionista duro puede pagar por eso”, explicó Germán Bobe.

En ese sentido, explicó a La Tercera que “queríamos que los 30 años de la muerte de Andrés vinieran acompañados de una noticia, de un nacimiento, de una construcción. De mostrar algo nuevo”.

La reedición de los primeros discos de La Ley

La reedición se logró gracias a su trabajo en conjunto con el difunto Carlos Fonseca (conocido por ser el mánager de Los Prisioneros), quien trabajó con La Ley en su inicio. “Los proyectos grandes toman tiempo. Carlos tenía los master de ambos trabajos y los remasterizamos para que tuvieran un mejor sonido. Son discos muy impresionantes, muy vanguardistas para la época, de canciones muy buenas”, explicó Bobe.

De esa forma, “esta iniciativa funciona como un homenaje doble: no sólo a Andrés, sino que también a Carlos Fonseca”.

Los álbumes se editarán tanto en vinilo, CD, casete y digital y se espera que lleguen en la segunda mitad de este 2024. Además, las versiones físicas incluirán un librillo con imágenes inéditas, entrevistas actuales a todos los integrantes del grupo y textos hechos por la reconocida periodista Marisol García.


Contenido patrocinado

Compartir