St. Vincent es una de las artistas más visionarias e influyentes de la actualidad. Nacida como Annie Clark, la compositora acaba de lanzar su nuevo álbum All born screaming, el cual representa su primer LP producido por ella misma.
El altamente anticipado séptimo álbum de la triple ganadora del Grammy llega después de que 'Cruell Summer' de Taylor Swift se apoderara de las listas de escucha por todo el mundo durante meses. Este tema fue parte del álbum de 2019 de Swift Lover, pero jamás fue un single. Sin embargo, el año pasado los fanáticos comenzaron a reproducir tanto la canción que llegó al número 1 del Billboard Hot 100.
St. Vincent comenzó creando 'Cruel Summer' como una colaboración entre ella y el productor Jack Antonoff. Más tarde fue completada por Taylor Swift y, varios años después, terminó como una de las canciones más importantes de “The Eras Tour”.
Producido por St. Vincent y mezclado por Cian Riordan, All Born Screaming es una invitación de St. Vincent a desafiar los límites de lo que es posible, y desde ahí seguir avanzando. Este álbum es una expresión fidedigna de la singular visión de la cantante estadounidense.
El álbum también cuenta con la participación de invitados de primer nivel como Rachel Eckroth, Josh Freese, Dave Grohl, Mark Guiliana, Cate Le Bon, Justin Meldal-Johnsen, Stella Mogzawa y David Ralicke.
St. Vincent recibe el aplauso de la crítica
La crítica ha elogiado bastante el seguimiento de Daddy’s Home, el anterior disco de St. Vincent. "Mantiene esa pluma afilada como compositora y esa capacidad de crear música que exalta e inspira de manera romántica. Clark consigue incorporar melodrama en el estilo de Bond, progresivo al estilo Steely Dan, art pop animado y rock industrial lascivo, creando lo que podría decirse que es su disco más relajado", escribió Pitchfork.
Associated Press señaló que "St. Vincent está en su mejor momento"; en tanto, Stereogum lo calificó como un disco "sin pretensiones, sin filtro, sin pantallas. Es un sonido exuberante lamentándose contra un mundo no solamente en pena, sino que exultante y desafiante. St. Vincent en su esencia".