Sex and The City marcó un precedente en las producciones audiovisuales. La exitosa serie de HBO revolucionó al mundo entero con su lenguaje transgresivo, temáticas hasta entonces tabú y al poner a cuatro mujeres como protagonistas complejas y con fundamento. Justamente por eso, muchas series actuales toman como referencia la creación de Darren Star.
Girls
La primera producción que viene a la mente cuando pensamos en series parecidas a Sex and The City es Girls. Esta producción tiene seis temporadas y es creada y protagonizada por Lena Dunham. La serie y el personaje principal se basan principalmente en la misma Dunham. La serie es conocida por sus comentarios posfeministas y conversaciones sobre la política, el cuerpo de las mujeres y la amistad de cuatro chicas.
El show está ambientado en Nueva York, algo muy importante para cualquier fanático de Carrie y sus amigas, y está disponible en Max.
Insecure
Otro clásico es Insecure, también creada y protagonizada por la talentosa Issa Rae. El drama de HBO sigue a una joven que vive en Los Ángeles, California, mientras trabaja en una organización sin fines de lucro. Su mejor amiga es una abogada corporativa, Molly, y ambas tienen serios problemas personales y amorosos a lo largo del show.
El programa aborda la inseguridad personal y las expectativas propias y ajenas en la vida y lo puedes ver en Max y Netflix.
The Sex Lives of College Girls
Aunque es un drama adolescente, The Sex Lives of College Girls, tiene un humor bastante inteligente y protagonistas realmente sobresalientes. Creado por Mindy Kaling y Justin Noble, el programa sigue a un grupo de estudiantes de primer año de la universidad mientras descubren su nueva independencia.
El punto más importante de la serie es la hermandad que se forma y puedes verla en Max.
The Bold Type
The Bold Type toma gran inspiración en Sex and The City. Su personaje principal es una periodista, al igual que Carrie, y que aspira a ser una gran escritora en una prestigiosa revista.
La serie sigue a tres mejores amigas y muestra sus dramas y éxitos laborales pero también sigue los acontecimientos de su vida amorosa fuera de la oficina. Actualmente está disponible en Amazon Prime.