Durante la tarde de hoy, el "Mago" Valdivia y la diputada Maite Orsini fueron el centro de atención debido a la masiva difusión de una fotografía. La pareja fue vista en la sección de Ginecología de un centro médico, lo que generó especulaciones rápidamente por parte de los internautas.
Más tarde, la información fue corroborada por el integrante de Zona de estrellas, Pablo Candia, quien confirmó que ambos "estaban en la Clínica Las Condes en el sector de ginecología”. En el programa, hablaron sobre la posibilidad de que la pareja se encuentre planificando convertirse en padres.
No obstante, luego de que la situación cobrase bastante revuelo, Orsini realizó una publicación en Instagram refiriéndose a los rumores.
La molestia de Maite Orsini
"No todo vale. Les pido por favor un mínimo de respeto por mi salud e intimidad", se lee en el texto que acompaña el post.
Así, abordó las primeras especulaciones que surgieron a partir de la fotografía. "Hay miles de razones por las que una mujer va al ginecólogo, desde controles rutinarios hasta enfermedades que pueden ser difíciles y dolorosas.", señaló. Muchos concluyeron rápidamente que, al estar acompañada por el exfutbolista, comenzarían un nuevo paso en su relación.
Seguido, agregó: "También hay miles de razones por las que tu pareja te acompañe a cualquier cita médica. Algunas tan naturales como que simplemente te quiere y se preocupa por ti".
“Especular públicamente sobre la salud ginecológica, sexual y reproductiva de una de una mujer es un triste y doloroso espectáculo en vísperas de una nueva conmemoración del día internacional de las mujeres”, continuó diciendo.
Las recomendaciones hacia sus seguidores
A lo que luego, refiriéndose al Día Internacional de la Mujer, ha conmemorarse este viernes, Orsini expresó: “Este 8M te quiero invitar a hacerte cargo de tu salud sexual y reproductiva, que nadie decida por ti. Con un poco de suerte no serás fotografiada en la consulta para generar conjeturas sobre tu intimidad".
Finalmente, la exdiputada utilizó la instancia para entregarles diversas recomendaciones a sus seguidores, relacionadas a la sexualidad. "¡Cuídense! El diagnóstico adecuado de endometriosis (las reglas inhabilitantes no son normales, ¡no normalices vivir con dolor!), la detección temprana del cáncer de mama, de ovarios o de útero, la prevención del virus del papiloma humano, la crio preservación para elegir cuando ser madre o ligamiento de trompa si ya sabes que no quieres serlo".
“Evaluar ajustes de tus métodos anticonceptivos o simplemente mantener tus controles PAP al día. ¡Son solo algunas de las razones por las que deberías visitar a tu matrona o ginecólogo/a con regularidad!”, concluyó.