Evidentemente para cualquier actor o artista del mundo del espectáculo es un orgullo y un sueño ser invitado a la prestigiosa ceremonia de los Premios Oscar. De esa forma, Anya Taylor-Joy recibió su primera invitación al evento este año y aprovechó para cumplir una promesa a su querido padre.
Las celebridades normalmente van acompañadas de sus parejas a estas ceremonias. Considerando que la actriz está casada con el músico estadounidense Malcolm McRae, todos pensaron que llegaría con él. Sin embargo, la actriz argentina-estadounidense decidió llevar a su padre, Dennis Taylor, para cumplir con su palabra.
"Un momento soñado. A los 12 le prometí a mi papa que, si algún día me invitaran a los Oscars, lo llevaría … Llena de gratitud", escribió la actriz junto a una tierna fotografía en Instagram con su padre previo a la ceremonia.
La protagonista de The Queen's Gambit y The Menu es una de las actrices más importantes del último tiempo. Aunque no estaba nominada por ningún proyecto en esta edición de los Oscar, fue invitada de igual forma la ceremonia.
Anya Taylor-Joy en Dune
La más reciente producción en la que aparece Taylor-Joy es Dune Parte Dos de Denis Villanueve. La actriz mantuvo en total secreto su aparición en el filme hasta el estreno esta, cuando llegó a la alfombra roja como parte del elenco. La verdad es que la argentina aparece por solo unos minutos en Dune, pero lo cierto es que su papel podría tener importantes implicancias en Dune 3.
En la saga la actriz interpreta a Alia Atreides, la hermana de Paul (Timothée Chalamet) que todavía no ha nacido. En concreto, Alia es la culpable de la muerte de Barón Harkonnen y sus soldados para hacerse con su agua. Acabó siendo Regente del Imperio Atreides, y estableció un régimen con culto a la personalidad. De esa forma, en la tercera entrega debería tener un papel más importante.