Noticias

Todo lo que se sabe del estado de Kate Middleton hasta ahora

Pese a que se ha dado a conocer que luego de su operación ha "evolucionado favorablemente", las especulaciones sobre Kate se mantienen.

Proyecto Nuevo   2024 03 04T114900.554
Getty Images

Los rumores sobre el estado de salud de Kate Middleton continúan. En enero de este año, la Princesa de Gales se sometió a una operación abdominal, lo que ha significado una serie de especulaciones en torno a su figura. Así, pese a que los comunicados provenientes del Palacio de Buckingham señalan que Kate ha "evolucionado favorablemente", el hecho ha despertado las dudas de todos. 

Recientemente se supo que el príncipe William debió retirarse a último minuto de un servicio en memoria de su difunto padrino. Esto, como ha venido ocurriendo hace semanas desde la intervención de la princesa, ha incrementado los rumores acerca de su situación actual. 

Y es que diversas fuentes han resaltado que esto supone un muy extraño suceso en la familia y que estaría relacionado directamente con Kate. El biógrafo real Phil Dampier señaló al Daily Mail que "Constantine era su padrino y muy cercano a todos los miembros de la realeza, en particular al rey Carlos, y habría querido que William estuviera allí, ya que no asistió". 

También, el comentarista real Richard Fitzwilliams ha explicado la importancia de este encuentro y lo que significa la excepción del príncipe. "La no comparecencia de William en el servicio conmemorativo de su padrino el rey Constantine, el último rey de Grecia, debido a un asunto personal es ciertamente inesperada. Será un acontecimiento al que William se sentirá extremadamente triste por no haber podido asistir".

Las especulaciones en torno al estado de Kate se mantienen

Las "razones personales" por las que el príncipe William se excusó de la ceremonia ha mantenido a todos en vilo. Desde el Palacio de Kensington, por otra parte, se pronunciaron en cuanto a lo que han sido los últimos sucesos. Esto, a modo de apaciguar las especulaciones que no han dejado de circular en redes sociales y en otros espacios. “Fuimos muy claros desde el principio en que la Princesa de Gales estaría fuera hasta después de Pascua y el Palacio de Kensington solo proporcionaría actualizaciones cuando algo fuera significativo”, señalaron.

Pero las informaciones entregadas por su portavoz no han sido suficientes para cesar la incertidumbre. Son diversos los medios que han mostrado su total preocupación, pese a que se ha informado que Kate incluso está trabajando desde casa. Lo que más ha sido motivo de nerviosismo, finalmente, ha sido que han pasado semanas desde que no ha sido vista. Sin embargo, según expertos, su no aparición estaría ligada a su recuperación. “Espero que Kate se recupere rápidamente, pero también espero que no regrese a sus funciones hasta que esté bien y lista”, expresan desde el Daily Mail’.

Tal como informó la casa real británica recientemente, si todo va bien, la princesa retomará su vida pública el próximo mes de abril. Aún no se conoce la forma ni el lugar en donde se dará, por lo que se mantendrá la expectación. Asimismo, cabe considerar, que desde la familia real británica no ha respondido a ninguna especulación en concreto, por lo que no sería raro que esto se mantenga así.


Contenido patrocinado

Compartir