Un legislador filipino criticó a Singapur y Taylor Swift por el acuerdo exclusivo que convierte al país isleño en la única parada de The Eras Tour en el Sudeste Asiático.
El mes pasado, el Primer Ministro de Tailandia afirmó que Singapur había llegado a un acuerdo con la estrella del pop por el que "no puede actuar en ningún otro país del Sudeste Asiático". Así se lo habría informado la promotora AEG, que representa a la superestrella estadounidense.
Swift tiene previsto ofrecer seis conciertos en el Estadio Nacional de Singapur del 2 al 9 de marzo, el único lugar del Sudeste Asiático que visitará en el tramo asiático de su gira.
Según el Primer Ministro de Tailandia, Srettha Thavisin, Singapur ofreció entre 2 y 3 millones de dólares por espectáculo a cambio de la exclusividad.
El representante filipino Joey Salceda espera que el Ministerio de Asuntos Exteriores de Filipinas proteste formalmente contra la subvención. "[Esto] no es lo que hacen los buenos vecinos. Nuestros países son buenos amigos. Por eso acciones como ésta duelen", afirmó.
"El gobierno de Singapur es astuto", dijo Srettha, y añadió: "Si hubiera venido a Tailandia, habría sido más barato organizarlo aquí, y creo que podría atraer más patrocinadores y turistas a Tailandia. Aunque tendríamos que subvencionar al menos 500 millones de baht, merecería la pena".
"Si lo hubiera sabido, habría traído los espectáculos a Tailandia", prosiguió en un discurso inaugural. "Los conciertos pueden generar valor añadido para la economía".
El mega impacto económico de Taylor Swift
The Eras Tour hizo historia al convertirse en la gira más taquillera de todos los tiempos. Además, es la primera en recaudar 1.000 millones de dólares. La estrella del pop alcanzó el umbral de los diez dígitos tras 60 conciertos y ocho meses de gira.
Se calcula que The Eras Tour de Taylor Swift recaudará un total de 5.700 millones de dólares, una cifra superior al PIB anual de 42 países del mundo.