Desde hace algún tiempo, los actores, actrices y directores de Hollywood se han empeñado en criticar al cine de superhéroes. La gran cantidad de filmes que se lanzan cada año es algo tedioso para quienes creen que la calidad de estas está yendo en decadencia.
Tramas repetidas, malas actuaciones, exceso de acción y falta de profundidad en los personajes son solo algunas de las críticas que se le hacen a este tipo de cine. Hoy, la actriz partícipe de la trilogía de Marvel Studios, Gwyneth Paltrow, decidió dar su punto de vista de este tema.
Crítica de Gwyneth Paltrow
La actriz visitó el podcast Hot Ones, donde se refirió al discurso de aceptación de Cord Jefferson al Premio Oscar 2024 a mejor guion adaptado por American Fiction. En él, el escritor y director dijo que "en vez de hacer una película de 200 millones de dólares, intenten hacer 20 películas de 10 millones de dólares", refiriéndose claramente a este tipo de mega producciones.
Ante esto, Paltrow aseguró que "entiendo absolutamente de donde viene". Luego, justificó su respuesta con "quieres tener la mejor oportunidad para obtener un buen retorno de inversión, pero creo que si miro a la industria y este impulso hacia las películas de superhéroes... solo se pueden hacer unas cuantas películas buenas que se sientan verdaderamente originales. Sin embargo, siempre están intentando llegar a la mayor cantidad de personas posibles. Esto, obstaculiza la calidad o la especificidad o el punto de vista real".
Además, explicó su tristeza al darse cuenta que creció haciendo películas de presupuesto medio y que algunas de esas películas que realizó cerca de los años 90, no se harían hoy en día.
Cabe recordar que la artista participó de la trilogía de Iron Man para Marvel Studios, así como tuvo apariciones en algunos filmes de Avengers y otros. Sin embargo, durante su carrera temprana, Paltrow protagonizó cintas como Shakespeare in Love (1998), Se7en (1995), Emma (1996), Sliding Doors (1998), entre otras.