Sharon Stone sorprendió a los fans en enero cuando reveló en Instagram que intentó lanzar una película de Barbie en la década de 1990, décadas antes de que Greta Gerwig y Margot Robbie hicieran su propia adaptación.
No cabe duda de que Barbie fue un éxito total, convirtiéndose en la película más taquillera de 2023 y recibiendo ocho nominaciones a los Oscar. Sin embargo, Stone dijo que "se rieron de ella en el estudio" cuando propuso hacer una película de la muñeca.
"Fui al estudio para intentar hacer Barbie en los años 90 con un productor, un amigo mío, y tenía al entonces director ejecutivo de Mattel de mi parte. Nos echaron del estudio", recuerda Stone. "Nos dijeron: '¿Por qué coges este icono americano e intentas destruirlo? ¿Qué te pasa? Me dieron un sermón y me acompañaron a la puerta".
A Stone le preguntaron qué tenía preparado para su película sobre Barbie, y ella respondió explicando cómo habría empezado la película.
"La escena inicial sería Barbie llegando a Mattel en su coche Barbie y el servicio secreto sale y sus pies son tan grandes como el coche", dijo Stone. "La escoltan hasta Mattel y todo el mundo se hace a un lado porque ella es el miembro más importante de Mattel. Toda la gente importante la persigue y le besa el culo porque es la reina de Mattel y se trata del poder de ser Barbie y de lo que Barbie podría hacer en el mundo porque es muy poderosa. Pero no creían que Barbie debiera ser poderosa".
No fue el único intento
Stone no es la única que ha intentado, sin éxito, sacar adelante una película de Barbie. Antes de que Gerwig y Robbie perfeccionaran su versión en Warner Bros, Amy Schumer y Anne Hathaway intentaron hacer una película de Barbie en Sony Pictures. Schumer fue elegida originalmente para interpretar a la muñeca de Mattel, pero en 2022 reveló que fueron "diferencias creativas" las que provocaron su salida. Dijo que la película de Robbie parecía "muy feminista y guay", algo que su versión no era.
Hathaway sustituyó a Schumer en el rol de Barbie, en una película donde su personaje era expulsado de Barbieland por no ser lo suficientemente perfecta. La película nunca se hizo, pero Hathaway no está enfadada por ello.
"Lo emocionante de lo que hicieron Greta, Margot y ese fenomenal equipo es que dieron en el blanco", dijo Hathaway el año pasado en el podcast "Happy Sad Confused". "La diana hizo que el mundo entero alcanzara este nivel de éxtasis. Ahora imagina esa versión... tanta energía, tanta expectación, tanta emoción... pero no es la versión correcta. De hecho, creo que fue una suerte [que no se hiciera]".
"Margot es sublime", continuó Hathaway. "Los gigantes míticos que derribaron con ['Barbie'] y que han mantenido ciertas narrativas en su lugar que no han permitido que se desarrollen oportunidades para tanta gente... ¡la atravesaron directamente! Como cinéfila y como mujer en Hollywood desde que era niña, estoy encantada con el desarrollo. Si creyera que la versión a la que yo estaba vinculada podría haberlo hecho, quizá pensaría de otro modo, pero creo sinceramente que su película era la mejor versión posible".