El canal nacional TVN ha realizado algunos cambios desde que Francisco Vidal llegó a la presidencia del directorio. Entre ellas, la remoción del director ejecutivo, Alfredo Ramírez, y la venta de algunas de las teleseries más clásicas del canal a su competencia directa para su adaptación.
A esto, se le suma una nueva baja entre los equipos que se dio a conocer durante la jornada de ayer. Se trata del Director de Prensa de TVN, Pablo Badilla, quien renunció a su cargo. La razón corresponde a "motivos personales" tras dos años de servicio en el puesto. Sin embargo, el periodista cumplirá su ciclo hasta el día 5 de abril.
La renuncia de Pablo Badilla
A través de un comunicado se dio a conocer la noticia, en el que se expresa que "TVN agradece profundamente el trabajo realizado por Badilla durante este periodo, en el cual le correspondió liderar grandes desafíos periodísticos para el departamento de Prensa. Le desea el mayor de los éxitos en su futuro y próximos desafíos laborales".
Además, agrega que "su decisión obedece a razones personales y fue tomada con anterioridad a la llegada de Susana García como Directora Ejecutiva". En este sentido, explica que los cargos de "Editor General de Prensa de TVN, Cristian Steffens, junto a Christian Weinborn, Editor General de Noticias de Canal 24 Horas y el Editor General de Medios Digitales, Diego Valdés, reportarán directamente a Susana García, Directora Ejecutiva de TVN".
Por otro lado, Badilla se despidió de su rol explicando que "he sido feliz liderando este grupo humano del que me llevaré los mejores recuerdos. Les agradezco, principalmente su apoyo y comprensión en tiempos complejos. Admiro su entusiasmo y compromiso a toda prueba con TVN y los aliento a seguir construyendo el canal público que Chile necesita y merece".
"Hasta el 5 de abril próximo los seguiré acompañando en esta tarea. Agradezco a Susana por comprender los motivos de mi renuncia y estoy seguro de que sus capacidades profesionales y humanas serán un gran aporte para TVN", concluyó.