Noticias

Protagonizó Star Wars cuando niño y ahora está en un centro de rehabilitación de salud mental: La historia de Jake Lloyd

La vida de uno de los actores de Star Wars cambió radicalmente y actualmente lucha con problemas de salud mental.

Era Actor De Star Wars Y Actualmente Esta En Un Centro De Rehabilitacion
20TH CENTURY FOX/EVERETT

Ser actor o famoso desde niño puede salir muy bien o mal. Por un lado, algunos gozan de una carrera fructífera como Luis Miguel, Selena Gómez, Ariana Grande, Millie Bobby Brown, Miley Cyrus, y tantos otros. Sin embargo, también puede traer muchos problemas en la vida adulta. Un claro ejemplo de esto son las gemelas Olsen, Macaulay Culkin, Lindsay Lohan, Michael Jackson y ahora Jake Lloyd.

En una entrevista exclusiva publicada con Scripps News el lunes, la madre de Lloyd, Lisa Lloyd, le contó al medio sobre la lucha continua de su hijo, que ahora tiene 35 años, contra una enfermedad mental.

Lloyd apareció en Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma cuando era niño, donde interpretó a Anakin Skywalker. En películas posteriores, Skywalker se convertiría en el temible villano Darth Vader. Debido al salto en el tiempo que tenían los filmes posteriores, Lloyd no siguió interpretando el papel en la saga.

El diagnóstico de Jake Lloyd

La película está próxima a cumplir 25 años Lisa Lloyd decidió hablar sobre cómo le ha ido a su hijo desde su época en Star Wars. “Jake empezó a tener algunos problemas en la escuela secundaria”, dijo la madre recordando el momento en que notó por primera vez que la personalidad de su hijo cambiaba. “Empezó a hablar de 'realidades'. No sabía si estaba en esta realidad o en una realidad diferente. Realmente no sabía exactamente qué decir a eso”.

Agregó que un día le preguntó si había terminado su tarea y él le dijo: “Ni siquiera sé si necesito hacerla. No sé en qué realidad estoy”. Ella le respondió: "Bueno, hoy estás en mi realidad, así que tienes que hacer tu tarea".

Después de llevar a Jake a ver a un médico, éste lo diagnosticó con trastorno bipolar, dijo. Aunque le recetaron varios medicamentos para corregir los problemas, nada parecía funcionar, según Lisa Lloyd. Con el paso del tiempo, Jake se graduó de la escuela secundaria en 2007 y estaba entusiasmado por comenzar los cursos de otoño en Columbia College Chicago. Sin embargo, todo comenzó a cambiar drásticamente.

"Faltó muchas clases y me decía que la gente lo seguía", aseguró la madre. Además, su hijo afirmaba ver personas con “ojos negros” mirándolo en público y que, a veces, entablaba conversaciones nocturnas con el presentador del Daily Show, Jon Stewart, a través de la pantalla de su televisor.

Continuó visitando médicos hasta que le diagnosticaron esquizofrenia paranoide. “Cuando finalmente se lo dijeron, lo sumió totalmente en una depresión aún peor”, agregó la madre. Además, no quería consumir medicamentos porque negaba sufrir la enfermedad.

La mamá de Jake contó también una serie de episodios, entre ellos, uno donde él la llamaba diciendo que le habían disparado. Esto la hizo comprender aún más que tenía una enfermedad mental.

Lloyd lleva actualmente aproximadamente 10 meses de una estadía de 18 meses en un centro de rehabilitación de salud mental después de un brote psicótico en marzo de 2023, cuando apagó su auto en medio de una carretera de tres carriles y la policía llegó al lugar. "Le está yendo mucho mejor de lo que esperaba", dijo su madre, y agregó que se está "volviendo un poco más sociable".

Respecto a Star Wars, su madre asegura que sigue siendo fanático. "Le encanta todo el material nuevo de Star Wars. La gente piensa que Jake odia Star Wars. El lo ama".


Contenido patrocinado

Compartir