La película Madame Web, basada en Marvel Comics y protagonizada por Dakota Johnson, ha tenido una dura recepción por parte del público y la crítica especializada en sus primeras semanas de estreno.
La cinta dirigida por S. J. Clarkson está cerca de cumplir un mes desde su salida a la pantalla grande y apenas ha conseguido 90 millones de dólares en taquilla. En comparación con otras producciones de Sony y Marvel, y como algo que al parecer no le ha sorprendido a Johnson, el filme de la mutante clarividente ha sido etiquetado como un "fracaso histórico".
Marvel viene de una racha de malos resultados en taquilla. The Marvels y Morbius son sólo algunas de sus obras más recientes que fueron evaluadas negativamente por la crítica. "El Universo Cinematográfico de Marvel ha perdido el norte", "una broma de mal gusto para el aficionado" y "de las peores películas del UCM pero es entretenida", son algunos de los comentarios que se leen en el portal de películas Filmaffinity sobre las mencionadas
Dakota Johnson, por su parte, sobre su experiencia trabajando en la nueva historia del Universo Spiderman, mencionó que fue algo que "probablemente nunca volverá a hacer".
La reflexión de Dakota Johnson luego del fracaso de Madame Web en taquilla
En conversaciones con el medio Bustle, la actriz estadounidense reconoció que nunca había realizado un trabajo como el que hizo en Madame Web. En ese sentido, también se refirió a cómo se sintió actuando con los efectos CGI que Marvel Studios utiliza para crear las llamativas atmósferas de sus metrajes.
"Desafortunadamente, no me sorprende que esto haya sucedido de esta forma", comenzó diciendo Johnson. "Es tan difícil conseguir que se hagan películas, y en estas grandes películas que se hacen -e incluso está empezando a ocurrir con las pequeñas, que es lo que realmente me asusta- las decisiones se toman por comités, y el arte no sale bien cuando se hace por comité", comentó.
Y continuó diciendo: "Las películas las hace un cineasta y un equipo de artistas a su alrededor. No se puede hacer arte basándose en números y algoritmos. Llevo mucho tiempo pensando que el público es muy inteligente, y los ejecutivos han empezado a creer que no lo es. El público siempre será capaz de detectar las mentiras. Aunque se empiecen a hacer películas con IA, los humanos no van a querer verlas, joder".
"No tengo sentido en este mundo"
En este punto, reflexionó sobre su participación en el filme y aclaró que es posible que no retome su papel en caso de una secuela. "Pero sin duda fue una experiencia para mí hacer esa película. Nunca había hecho nada parecido. Probablemente nunca vuelva a hacer nada parecido porque no tengo sentido en ese mundo. Y ahora lo sé", afirmó.
Con respecto a trabajar en un set repleto de efectos CGI o imágenes generadas por computadora, aseguró que fue algo "absolutamente psicótico". "Nunca había hecho una película en la que estás en una pantalla azul y hay explosiones falsas, y alguien dice: '¡Explosión!' y tú actúas como si hubiera una explosión. Eso me pareció absolutamente psicótico", reveló al medio.
Finalmente, concluyó dando su último parecer con respecto al proyecto y los resultados que obtuvo. "A veces, en esta industria, te apuntas a algo, y es una cosa y luego, mientras lo estás haciendo, se convierte en algo completamente diferente. Y y te quedas como, espera, ¿qué?", añadió. "Pero fue una verdadera experiencia de aprendizaje, y por supuesto no es agradable formar parte de algo que se hace trizas, pero no puedo decir que no lo entienda.", concluyó diciendo Johnson.