Hace algunas semanas la disuelta banda Los Prisioneros volvía a hacer historia. Lamentablemente, no se trataba de un esperado reencuentro, sino de una querella criminal interpuesta por Jorge González a su excompañero de banda, Miguel Tapia.
"Todos aquellos que resulten responsables como autores, cómplices o encubridores", señala la querella. Entre ellos, se incluye a Miguel Tapia y a Carlos Fonseca, su fallecido ex manager. El motivo es que habría sido engañado para firmar documentos que permitían la obtención de ganancias por antiguas canciones de Los Prisioneros.
Sin embargo, hoy el tema vuelve a ser polémica ya que el ex guitarrista de Los Prisioneros, Claudio Narea, afirmó que a él también le debían dinero.
La declaración de Claudio Narea
El artista visitó a nuestra radio hermana Futuro y participó del programa Palabras Sacan Palabras, donde con los conductores conversaron, entre otras cosas, de la querella.
Sobre la querella interpuesta por Jorge González, Narea afirmó que "como espectador desconozco de los detalles de esta situación. A mí obviamente también me deben dinero, pero no me he querellado". Además, afirmó que no había hablado sobre el tema ni con Jorge González ni con Miguel Tapia.
"Fonseca manejaba esto y ya no está. Por lo menos a mí no me respondía nunca. Yo decía oye, ¿cuándo hay pago? podían pasar meses y nunca me respondía", explicó el guitarrista de la histórica banda.
Además, afirmó que "no tenemos una igualdad, nunca la tuvimos dentro de Los Prisioneros".
Cabe destacar que Claudio Narea ha expresado en más de una ocasión que específicamente con Jorge González no mantiene comunicación hace años. Por otro lado, Narea y Miguel Tapia formaron una banda de rock llamada Narea & Tapia o Los Prisioneros: Narea & Tapia que estuvo activa desde 2009 a 2021, donde se separaron precisamente entre acusaciones de Claudio Narea de desacuerdos entre decisiones monetarias.