Los productores de la próxima película sobre Bon Scott, de AC/DC, aclararon que la película no será un biopic estricto sobre el fallecido cantante.
La productora australiana HALO Films anunció a principios de este mes que The Kid From Harvest Road se encuentra actualmente en fase de rodaje. Según la productora, la cinta es "una narración ficticia" ambientada en la década de 1960, durante los años de madurez de Scott.
El joven actor australiano Lee Tiger Halley, protagonista de Boy Swallows Universe de Netflix, interpretará a Scott.
Tras la emocionada respuesta al anuncio de la película, HALO dejó claro que los fans no deben esperar que la película sea un relato históricamente exacto de la vida de Scott. Sino que utilizarán licencias creativas para capturar el espíritu de la vida del cantante.
El mensaje de los productores
"Los productores de The Kid From Harvest Road se sienten increíblemente humildes y agradecidos por la abrumadora atención mediática que ha suscitado el reciente anuncio del desarrollo de la película. El entusiasmo y el apoyo tanto del público como de los medios de comunicación reafirman la creencia en el poder de contar historias", afirman.
"Sin embargo, [...] es un proyecto que pretende captar la esencia de los primeros años de vida de Bon Scott en Fremantle en una narración ficticia ambientada en los años sesenta. Al inspirarse en las historias y el ambiente de la época, en lugar de intentar un biopic, la película puede ofrecer una exploración más imaginativa del carácter y las experiencias de Scott."
"Centrarse en sus años de formación en Fremantle permite profundizar en las influencias y los acontecimientos que le dieron forma como persona y, en última instancia, como el icónico frontman de AC/DC. También ofrece la oportunidad de explorar el paisaje cultural de la época, incluyendo la floreciente escena musical y la dinámica social de la época."
Bon Scott lideró AC/DC desde 1974 hasta su muerte en 1980. Cantó en los seis primeros álbumes de la banda, desde su debut High Voltage hasta Highway To Hell de 1979. Brian Johnson fue elegido para sustituir a Scott pocas semanas después de su muerte, y grabó Back in Black, donde ha permanecido desde entonces.
Se espera que la producción de la película comience a principios de 2025.