La exmodelo británica Pattie Boyd, musa de George Harrison y Eric Clapton en los años 60 y 70, sorprendió al mundo del arte y la música al subastar las cartas de amor que le enviaron ambos músicos.
La subasta, llevada a cabo por Christie's, superó todas las expectativas al alcanzar un total de 3.6 millones de dólares (más de 3.500 millones de pesos chilenos), siete veces más de lo estimado inicialmente, según recoge Variety.
Un vistazo a los tesoros subastados
La colección incluyó 111 lotes, entre los que destacaron las cartas enviadas por Harrison y Clapton, así como prendas, joyas, dibujos y fotografías.
Pattie Boyd, quien inspiró grandes éxitos como Something y Layla, expresó su asombro por el interés internacional en estos tesoros. "Estoy completamente impresionada por el entusiasmo", declaró. "Estoy muy feliz de que nuevos corazones los disfruten ahora".
La subasta incluyó postales, cartas escritas a mano, púas de guitarra, vestidos de los años 70 y más.
Destacó una carta de amor de Clapton, escrita en 1971, que se esperaba vender por entre 10.000 (unos 13 millones de pesos chilenos) y 15.000 libras esterlinas (19 millones de pesos aproximadamente), pero alcanzó las 119.700 libras esterlinas (casi 150 millones de pesos).
La letra original de la canción de Harrison Mystical One se vendió por £47.800, mientras que una fotografía de los Beatles en la India en 1968 alcanzó las £52.920.
El sentido de la subasta para Pattie Boyd
Sobre su decisión de subastar estas pertenencias, Boyd compartió: "Estoy feliz de dejar ir estas cosas que he atesorado y amado durante tantos años. Estos artículos representan momentos especiales de mi vida, pero ahora creo que es momento de seguir adelante y compartir lo que tengo con los demás".
La relación entre Eric Clapton y Pattie Boyd
La relación entre Clapton y Boyd tuvo momentos de intensidad y pasión, como se refleja en las cartas de amor desesperadas enviadas por el guitarrista.
A pesar de los enredos amorosos, la amistad entre Clapton y Harrison persistió, demostrando que el valor sentimental trasciende las relaciones románticas.