Falleció el reconocido mangaka japonés, Akira Toriyama. Su obra más famosa es Dragon Ball, el manga más exitoso de Japón hasta la fecha de forma nacional e internacional.
Obra mítica del shonen (demografía dirigida a un público masculino joven) que inspiró famosos mangas y animes como Naruto, One Piece, Bleach y obras actuales como Jujutsu Kaisen, My hero academia, entre otras.
El deceso se dio durante la semana pasada. Sin embargo, su familia quiso guardar la noticia hasta ahora. La noticia fue anunciada en la página web oficial de Bird Studios a través de un comunicado.
"Lamentamos profundamente que aún tuviera varias obras en pleno proceso de creación con gran entusiasmo. Le quedaron muchas cosas por hacer. Sin embargo, ha dejado muchos títulos de manga y obras de arte a este mundo", decía el comunicado.
La causa de muerte es un hematoma subdural agudo. Es decir, una hemorragia cerebral.
Vida de Akira Toriyama
Akira Toriyama nació el 5 de abril de 1955 en Kiyosu, prefectura de Aichi. A los 23 años comenzó a dibujar manga, convirtiéndose en el creador de diversos personajes de videojuegos y mangas.
En 1978 envió una historia corta a la revista Weekly Shonen Jump (posteriormente, se convirtió en una de las revistas de manga más famosas).
Dragon Ball fue su obra más famosa y Son Goku su personaje predilecto. En 1984 es la primera publicación de este manga que se extendió por 40 años.
Posteriormente, el manga se adapta de forma exitosa al anime con Dragon Ball, luego Dragon Ball Z, Dragon Ball Super, entre otros. El anime adquirió gran impacto internacional tras doblarse a distintos idiomas, entre ellos español.
Su obra se convirtió en inspiración para muchas otras, siendo el estándar en mangas de la demografía shonen. Es por esto que se considera que sin la existencia de Dragon Ball, no el manga y anime de acción juvenil no sería lo que es ahora.