Marzo es conocido también como el mes de la mujer. Cada 8 de marzo se conmemora en nuestro país y en gran parte del mundo el Día Internacional de la Mujer. En ese contexto, Mattel, compañía dueña de Barbie, lanzó un total de siete muñecas inspiradas en grandes mujeres de todo el mundo. Desde artistas como Kylie Minogue hasta comediantes de Alemania como Enissa Amani, la colección busca mostrar a mujeres que sean un ejemplo.
Se trata de una conmemoración que además coincide con el aniversario número 65° de Barbie el 9 de marzo.
"Las niñas en particular necesitan poder ver a mujeres contando sus propias historias, escribiendo sus propias narrativas, viviendo sus propios sueños, y estamos felices de honrar a estas mujeres en la celebración del 65º aniversario de Barbie", señaló a People Kim Culmone, vicepresidente senior y jefa de diseño de muñecas.
Por su parte, Minogue compartió una fotografía con su muñeca en redes sociales y agradeció a la marca por el reconocimiento. "¡¡¡Mira Padam Barbie!!!! ❤️ La Kylie pequeña NO creería que esto está sucediendo ahora mismo…. Gracias @barbie @barbiestyle @mattel", escribió.
Estas son las siete muñecas:
- Shania Twain (Canadá): Músico, icono de estilo
- Helen Mirren (Reino Unido): actriz, defensora de las mujeres
- Kylie Minogue (Australia): Músico
- Maira Gomez (Brasil): Creadora de contenidos
- Lila Avilés (México): Directora, productora y guionista
- Nicole Fujita (Japón): Modelo, personalidad de televisión
- Enissa Amani (Alemania): Comediante, activista
Cabe destacar que las muñecas fueron creadas especialmente para las mujeres elegidas. Esto significa que no se venderán en las tiendas, sino que se entregarán a cada mujer como gesto de gratitud por el trabajo que han realizado.
"Durante muchos años, nos dimos cuenta de que teníamos la oportunidad no sólo de posicionar a Barbie como un modelo a seguir, sino también de usar la marca para crear muñecas con imágenes de mujeres reales para brindarles a las niñas exposición a personas reales que rompen barreras y logran cosas asombrosas", dijo Lisa McKnight, vicepresidenta ejecutiva y directora de marca.