La aclamada novela fantástica de Michael Ende, La Historia Sin Fin, volverá a cautivar a las audiencias con una serie de adaptaciones cinematográficas, gracias a una asociación entre Michael Ende Productions y See-Saw Films.
La obra literaria sirvió para la adaptación cinematográfica de culto, estrenada en 1984, que contó con la dirección de Wolfgang Petersen y protagonizada por Noah Hathaway y Barret Oliver.
La Historia Sin Fin: Un regreso muy esperado
Tras una intensa competencia por los derechos de esta icónica propiedad cinematográfica, Michael Ende Productions y See-Saw Films aseguraron el privilegio de llevar La Historia Sin Fin de vuelta a la pantalla grande. Esta noticia, adelantada por Variety, marca un hito en el mundo del cine y la literatura fantástica.
Publicada por primera vez en 1979, La Historia Sin Fin se convirtió rápidamente en un fenómeno literario. Se tradujo a 45 idiomas y vendió millones de copias en todo el mundo.
La historia, que sigue a Bastian Baltazar Bux en su viaje por el mágico reino de Fantasía, ha cautivado a generaciones con su narrativa envolvente y sus personajes inolvidables.
Una oportunidad para la innovación
La alianza entre Michael Ende Productions y See-Saw Films promete una nueva visión fresca y emocionante de este clásico. Con nombres destacados en la producción, como Iain Canning, Emile Sherman y Roman Hocke, se espera que esta adaptación traiga nuevas capas de significado a una historia.
"La historia es a la vez oportuna y atemporal. Y realmente tiene la oportunidad de ser contada de una manera fresca". Así lo dijo Iain Canning en declaraciones a Variety. "Es maravilloso que tengamos esta oportunidad de ofrecer una perspectiva fresca que tendrá nuevas capas y significados".
Con sede en Londres y Sídney, See-Saw Films ha demostrado su capacidad para producir obras maestras cinematográficas. Entre ellas, El Discurso del Rey (2010), ganadora del premio Oscar a la Mejor Película.