El éxito de Journey Don't Stop Believin' fue nombrada la canción más grande de todos los tiempos por Forbes.
Según la RIAA (Recording Industry Association of America), "Don't Stop Believin" es ahora un single certificado 18 veces platino, lo que significa que la canción ha vendido más de 18 millones de unidades entre ventas puras y otras formas de consumo como el streaming solo en Estados Unidos.
El anuncio de que Don't Stop Believin' había alcanzado un hito tan impresionante llegó de sorpresa. Antes de este último honor, la canción solo tenía la distinción de cuádruple platino en mayo de 2013. En los más de diez años transcurridos desde entonces, la RIAA no había concedido ninguna certificación adicional al éxito, pero es evidente que estaba acumulando millones de ventas y unidades equivalentes entre bastidores.
Sus miembros celebraron el logro
El miembro fundador y guitarrista principal de Journey, Neal Schon, celebró el logro en X/Twitter. "¡Ya tenemos oficialmente la canción más grande del mundo en la historia de la música! Felicitaciones a todos ", escribió.
El ex líder de Journey, Steve Perry, también lo celebró en su cuenta de Instagram: "Formar parte de un momento como este me hizo reflexionar sobre mis padres. Con esto quiero decir que, aunque los perdí a ambos hace años, me alegré mucho por ellos porque son realmente la razón de que esto esté sucediendo. Mi padre era cantante y ambos eran muy musicales. Así que, en nombre de mi madre y mi padre, les doy las gracias a todos por tantos años de apoyo".
Tras su publicación en octubre de 1981, Don't Stop Believin' alcanzó el número nueve en la lista Billboard Hot 100, convirtiéndose en uno de los mayores éxitos de Journey. El tema apareció en el séptimo LP de estudio de la banda, Escape, que alcanzó el primer puesto del Billboard 200 tras su lanzamiento.
Escape fue certificado Diamante por la RIAA en julio de 2021 por al menos 10 millones de ventas en los EE.UU. Es el álbum de estudio más exitoso de la banda detrás de su compilación Greatest Hits.