Jack Black cree que ya es hora de retomar uno de sus papeles más conocidos. Según The Hollywood Reporter, el actor de comedia dijo que está "listo" para hacer una secuela de Escuela de Rock, la comedia de Richard Linklater de 2003.
"Me gustaría que hubiera una School of Rock 2 Electric Boogaloo", dijo Black al medio, bromeando con el título de la secuela de 1984 de Breakin', una película de culto de breakdance.
En la película de Linklater, Black interpretó a Dewey Finn, un rockero convertido en profesor sustituto en una escuela primaria privada que transforma a los niños de su clase en una banda de rock. La película fue uno de los mayores éxitos comerciales de Linklater, ya que recaudó 131,5 millones de dólares con un presupuesto de 35 millones. Y el maníaco y alegre papel protagonista de Black supuso un gran avance en su carrera.
En School Of Rock también actúan Mike White, que también escribió la película, Joan Cusack, Adam Pascal, Lucas Papelias, Sarah Silverman, Chris Stack y Miranda Cosgrove. Considerando que han pasado más de dos décadas desde la película original, es probable que la secuela tenga algo de "reunión escolar". Todos esos actores infantiles del grupo, como Papelias y Cosgrove, tienen ahora al menos treinta y tantos años, con Black a los 54, White a los 53 y Cusack a los 61 años.
La condición de Black para School of Rock 2
Pero Black tiene una condición que quiere que se cumpla para una posible secuela: Mike White tiene que escribir el guión. Pero White está en pleno renacimiento de su carrera tras crear The White Lotus, una de las series más populares de HBO de los últimos años, así que puede que esté demasiado ocupado para escribir la secuela.
"Sabes que Mike White escribió la primera y es un genio", dijo Black. "Y tendríamos que volver a contar con Mike White, pero ahora mismo está muy ocupado con White Lotus, la mejor serie de la televisión".