Un concierto tributo se dio anoche en Carnegie Hall, ubicado en la ciudad de New York. Se trata de un homenaje a la fallecida cantante Sinéad O'Connor y al vocalista de The Pogues, Shane MacGowan. Ambos músicos fallecieron el año pasado.
'Sinéad & Shane At Carnegie Hall' fue el nombre que se le otorgó al evento en el que participó, entre otras personas, la hija de 28 años de la artista fallecida el año pasado, Roisin Waters.
La joven cantó el clásico de los años 90, 'Nothing Compares 2 U', conmoviendo a la audiencia por la emotividad de la presentación y por el parecido con su madre. Una ovación agradeció su participación y los comentarios en redes sociales no tardaron en llegar. La mayoría de ellos, agradeciéndole la interpretación.
MY ENTIRE HEART.
This is Sinead's daughter Roisin Waters LAST NIGHT AT CARNEGIE HALL singing "Nothing Compares 2U". Wish I had been there but so grateful for this footage.https://t.co/2E8Yyt2lDq— Aimsel Ponti (@Aimsel) March 21, 2024
Muerte de Sinéad O'Connor
La cantante falleció el 26 de julio de 2023 a los 56 años de edad. Según información dada por la policía a principios de este año, la artista falleció por "causas naturales". Su desceso se dio solo un año y medio después de la muerte de su hijo de 17 años.
Su partida dejó grandes interrogantes y un inmenso pesar en la comunidad amante de la música. Sus fanáticos aún reviven y homenajean su trayectoria que consta de 10 álbumes de estudio publicados entre 1987 y 2014.
Entre sus más grandes éxitos, se encuentran 'Nothing Compares 2 U', 'Troy', entre otros. Además, fue una ferviente defensora de los derechos por las mujeres y la comunidad LGBT. Específicamente, luchó por la justicia en los casos de abuso.