La ceremonia de los Premios Oscar 2024 se llevó a cabo este pasado domingo 10 de marzo. Entre las grandes premiadas están Oppenheimer, dirigida por Cristopher Nolan y Poor Things, dirigida por Yorgos Lanthimos.
Sin duda, algunas de las categorías más esperadas de la noche por todos los chilenos y chilenas, eran las de Mejor Documental y Mejor Fotografía, categorías en las que estaban nominadas dos películas chilenas. Se trata de La Memoria Infinita de Maite Alberdi que obtuvo un puesto entre las filas de Mejor Documental, y El Conde, que estaba nominada a Mejor Fotografía por el trabajo de Edward Lachman.
Sin embargo, ninguna de las dos películas fue ganadora de su categoría. En el caso de Mejor Documental, la galardonada fue 20 days in Mariupol, dirigida por Mstyslav Chernov. Por otro lado, en Mejor Fotografía, Oppenheimer se llevó la estatuilla dorada.
Esto, causó el descontento de los compatriotas que no dudaron en actuar y hacer lo que mejor conocen cuando se molestan con una entidad: Trolear en redes sociales.
Troleo de Chile a la Academia
En las últimas publicaciones de la cuenta de Instagram oficial de la Academia, se puede ver que la mayoría de los comentarios son recetas de comida chilena. Listas de cómo hacer completos, chupe de mariscos, porotos granados, entre otros, abundan en los posts de quienes deciden a qué producción entregar los premios.
Incluso, el comunicador chileno Francisco "Pancho" Saavedra, se unió y le dio a la Academia su receta de cazuela. Y él sí que sabe de cazuelas buenas.
Esta no sería la primera vez que los usuarios de redes sociales se unen para defender a Chile. Hay que recordar que en 2020, la banda Maroon 5 asistió al Festival de Viña. Lamentablemente, el espectáculo entregado no fue del gusto de los espectadores y todo empeoró cuando se viralizaron videos del vocalista, Adam Levine, reclamando por el show. No pasaron ni horas cuando los chilenos ya tenían su cuenta de Instagram completa de comentarios con recetas. Tanto fue el alcance que el cantante tuvo que restringir los comentarios por años.
El Museo Británico tampoco se salvó de las recetas. Tras viralizarse la petición del influencer Mike Milfort de que el museo "devuelva el Moai", los chilenos llenaron a la cuenta oficial del museo pidiendo lo mismo. Incluso, el mismo museo tuvo que salir a dar explicaciones de por qué, según su legislación, no pueden devolverlo a Rapa Nui.