El agente James Bond tuvo su origen en una serie de libros del escritor y oficial de inteligencia Ian Fleming. Desde su muerte en 1964, la historia del agente ficticio ha sido transmitida de generación en generación, surgiendo nuevas versiones a partir de reconocidos novelistas como John Gardner y Raymond Benson.
Y aunque inicialmente Bond se hizo muy conocido por sus novelas, fue gracias a la serie de películas de Eon Productions que se ha posicionado como uno de los agentes secretos más reconocidos de todos los tiempos.
Desde su llegada al mundo del cine, el agente 007 ha sido interpretado por 7 actores diferentes. Uno de los más recordados por el público de la franquicia, ha sido Pierce Brosnan. Este obtuvo uno de sus papeles más importantes en la serie Con temple de acero, dando vida al jefe Remington Steele. Sin embargo, alcanzó el estrellato internacional luego de ser elegido como el quinto James Bond. Brosnan encarnó al personaje por primera vez en GoldenEye (1995); luego reapareció en El mañana nunca muere (1997); después en El mundo nunca es suficiente; y posteriormente en Muere otro día (2002).
Cillian Murphy y su posibilidad de convertirse en el nuevo James Bond
Ahora, en la entrega anual de los premios Oscar Wilde, Brosnan comentó a BBC que Cillian Murphy, el protagonista de la aclamada Oppenheimer, "haría un magnífico trabajo como el nuevo James Bond al Servicio Secreto de Su Majestad". Ambos actores asistieron al evento, hecho en las instalaciones de la productora independiente de cine y televisión, Bad Robot Productions.
El primer actor que le dio vida al personaje fue el legendario Sean Connery. En la actualidad, Daniel Craig ha sido el último en desempeñar el papel en No Time To Die de 2021. Por ello, las especulaciones sobre quién será el nuevo Bond no se han dejado esperar. Así, Murphy ha sido sólo uno de los varios actores propuestos para interpretar al personaje. Entre otros nombres que han surgido, se encuentran Idris Elba, Henry Cavill y Aaron Taylor-Johnson, según constata NME.
Cabe recordar que Murphy se encuentra en uno de los puntos más exitosos de su carrera. La cinta sobre el físico a cargo del Proyecto Manhattan cuenta con 13 nominaciones para los Premios Oscar. Además, es la cinta con más nominaciones para esta oportunidad. La nueva edición de los Premios de la Academia se llevará a cabo este domingo 10 de marzo.