La animación por computadora o Computer Generated Imagery (CGI) ha revolucionado la manera de contar historias en el cine. Como una innovadora herramienta de la industria, ha permitido crear escenas, efectos visuales, monstruos, alienígenas y superpoderes que antes no eran fáciles de representar visualmente. Y Marvel Studios, sin duda, ha sido una de las empresas que mejor ha sabido sacarle provecho.
Sobre todo en el género de ciencia ficción, es difícil recordar cuál pudo haber sido la última película que hayas visto sin este tipo de efectos. Los Vengadores, por ejemplo, fue una de las cintas que instaló la moda de utilizar los efectos CGI, viendo la sorpresa que estos ocasionaban para el espectador. De ahí en adelante, se ha ido sofisticando su uso y han surgido casos donde el uso de pantallas verdes es casi imperceptible.
La experiencia de Dakota Johnson con los efectos CGI
Dakota Johnson, en una conversación reciente sobre su experiencia trabajando en la nueva entrega del Universo Cinematográfico de Marvel, Madame Web, explicó que grabar sus escenas con CGI fue algo "absolutamente psicótico".
Es sabido que las cintas de Marvel Studios son trabajadas con un sinfín de efectos visuales para decorar tanto las escenas como a sus personajes. Y en el caso de la reconocida figura de los cómics del Universo Spiderman, no fue una excepción. Al respecto, la actriz estadounidense mencionó: "En realidad, nunca he hecho una película en la que estás en una pantalla azul, hay explosiones falsas y alguien dice: '¡Explosión!' y actúas como si hubiera una explosión. Eso para mí fue absolutamente psicótico".
También, comentó su sensación luego de grabar sus escenas y mencionó confiar en el trabajo de S. J. Clarkson, la directora del filme. "Pensé: '¡No sé si esto va a ser bueno en absoluto! ¡Espero haber hecho un buen trabajo!' Pero confié en [Clarkson]. Trabaja muy duro y no ha quitado los ojos de esta película desde que empezamos", afirmó en Bustle.
Johnson encarna a la protagonista de la cinta, Cassandra Web, quien, tras una experiencia cercana a la muerte, comienza a tener visiones del futuro. Además de contar con poderes de telepatía y clarividencia, Cassandra es un personaje muy ágil que utiliza sus habilidades para sobrellevar los desafíos que se le interponen. Relacionado a esto, Johnson recordó sus escenas con más acción. "Tuve un día de trabajo de acrobacias y parece que se me da muy bien. Conduje una ambulancia y un taxi. Conduje todo en la película, excepto volar por el aire y salir de un edificio. Pero aparte de eso, digo, 'cuidado, Tom Cruise'".