Llegar a la prestigiosa ceremonia de los Premios Oscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, sin duda, es considerado un logro para el común de los artistas del cine. Cuántos han sido los artistas del espectáculo que subieron al escenario, recogieron su estatuilla y dijeron: "Yo soñé con estar aquí". Y es que claro, recibir la estatuilla es visto como uno de los máximos reconocimientos en el panorama, si es que no el más importante.
Incluso para aquellos que han logrado ser nominados en alguna de las categorías del certamen, la sensación de satisfacción ha sido percibida como inmensa. Tal es el caso del equipo detrás de los efectos especiales de Godzilla: Minus One, quienes festejaron su nominación al certamen con saltos y gritos de alegría. En caso de muchos, incluso la posibilidad compartir evento con las estrellas más grandes del cine, supone un logro superado.
Sin embargo, cabe preguntarse cómo es el caso de las súper estrellas muy conocidas en el rubro que han pisado la gala en más de una ocasión. O incluso, sobre aquellos que han presenciado la ceremonia más de 5 veces... o incluso más de 10.
Aquí te contamos sobre el reconocidísimo actor de Hollywood que lleva 12 nominaciones perdidas en los Premios Oscar. Y, si es que te lo preguntas, sí, estuvo nominado para los de este año.
El actor nominado 12 veces a los Oscar y que aún no ha podido ganar
Seguramente, es imposible que de todas las películas en las que el actor ha participado, no conozcas alguna. El intérprete estadounidense comenzó a hacerse conocido por su personaje en la película The Hangover de 2009, participando en su secuela The Hangover Part 2 (2011) y en la tercera parte de la saga, The Hangover III (2013).
Luego de su muy bien valorado paso por la franquicia, además del éxito de esta misma, formó parte de otros importantes elencos. Estamos hablando de Bradley Cooper, de 49 años, quien estuvo en filmes como Silver Linings Playbook, American Hustle, Guardianes de la Galaxia, American Sniper y A Star Is Born.
El actor, en el total de sus grandes películas, ha generado una recaudación de 11.3 mil millones de dólares. Esto lo convierte en uno de los 20 actores más taquilleros de toda la historia del cine. Sin embargo, pese a sus reconocidas interpretaciones y al éxito rotundo de estas en taquilla, no ha podido conseguir la preciada estatuilla dorada. Con un total de 12 nominaciones a los Premios Oscar; cinco veces como actor, cinco como productor y dos como guionista, el actor no ha podido llevarse el galardón a su casa.
No obstante, cabe destacar que Cooper ha sido reconocido en importantes eventos. En 2019, ganó el BAFTA a Mejor Música Original por su interpretación en 'A Star Is Born'. Por la misma cinta, obtuvo el Premio Grammy en Mejor recopilación de banda sonora para medio visual. Igualmente, por su canción interpretada con Lady Gaga, 'Shallow', también ganó un Grammy en Mejor interpretación pop por un dúo o grupo.