Un tiktoker alemán que se dedica a compartir sus experiencias en sus viajes por el mundo, hizo su propia lista con las cosas que los chilenos odian.
El video, que se viralizó rápidamente en tan solo dos días, fue creado por el influencer David Noah. En esta ocasión, decidió dar a conocer algunas de las particularidades de nuestra cultura. Acorde a distintos aspectos de nuestras costumbres, en sus breves videos, Noah ha comentado que el país goza de muchas cosas positivas. En ese sentido, ha mencionado que, por ejemplo, los supermercados son enormes, llegando a ser más grandes que los de la cadena estadounidense Walmart, y que son de muy buena calidad.
Además, en uno de sus videos menciona que, con respecto al transporte público de nuestro país, "el metro de Santiago es uno de los mejores que ha visto en su vida". "Es moderno, con vagones autónomos, pantallas que indican las próximas paradas e incluso las secciones a las que puedes acceder", señala el internauta.
No obstante, en una nueva publicación, en su análisis general de las costumbres de la ciudadanía y sus particularidades, se refirió a lo que no se debe hacer ni decir. Esto, sobre todo, desde la perspectiva de un extranjero.
En ese sentido, enumeró tres cosas que, según él, los chilenos odiamos.
"No llames 'Hot Dogs' a los completos"
En su primer punto, Noah dijo que decirle "Hot Dogs" al famoso completo chileno, es una mala idea. Básicamente, dijo que esto no debe hacerse, porque "los completos aquí son como un plato nacional y la gente se ofende mucho".
"No hables mal de Chile"
Como segundo dato, gracias a su tiempo estando en el país, se ha dado cuenta de que no se debe criticar al país siendo extranjero. "No hables mal de su país porque ellos son los únicos que pueden criticar el suyo", dijo, refiriéndose a los mismos chilenos.
"No te burles del acento"
Y como última cosa que no debes hacer, como un aspecto que nos caracteriza en el continente, comentó nuestra forma de hablar. En ese sentido, el turista precisó que bajo ningún término debes burlarte del acento chileno. El creador de contenido dijo que “aunque es muy rápido y tiene muchas palabras coloquiales, la gente aquí está muy orgullosa de él”.