Jake Lloyd interpretó a Anakin Skywalker en Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma de 1999. En ese entonces, con apenas 10 años alcanzó la fama a nivel mundial. Sin embargo, hoy con 35 el actor se ve completamente diferente y su vida cambió radicalmente.
En películas posteriores, Skywalker se convertiría en el temible villano Darth Vader. Debido al salto en el tiempo que tenían los filmes, Lloyd no siguió interpretando el papel en la saga.
Actualmente Lloyd sufre esquizofrenia paranoide y lleva 10 meses internado en un centro de rehabilitación de salud mental. La madre, Lisa Lloyd, del actor contó la compleja situación recientemente. “Jake empezó a tener algunos problemas en la escuela secundaria”, reveló.
Ya en la universidad la situación se hizo insostenible. "Faltó muchas clases y me decía que la gente lo seguía", aseguró la madre. Además, su hijo afirmaba ver personas con “ojos negros” mirándolo en público y que, a veces, entablaba conversaciones nocturnas con el presentador del Daily Show, Jon Stewart, a través de la pantalla de su televisor.
Tras un brote sicótico en 2023, donde apagó su auto en medio de una carretera de tres carriles, el actor llegó a ser internado en el centro de rehabilitación.
El radical cambio de Jake Lloyd
Pese a todos los problemas que ha tenido Jake Lloyd en su vida, su madre asegura que ahora está mucho mejor y evolucionando positivamente. Además, todavía en un fanático de la saga de George Lucas. "Le encanta todo el material nuevo de Star Wars. La gente piensa que Jake odia Star Wars. El lo ama", sostuvo Lisa Lloyd.
Pero ese no es su único cambio. El actor también se ve muy diferente a como lo recordamos cuando apareció en La Amenaza Fantasma. Y esto es natural, si han pasado casi 25 años del filme y los años no pasan en vano.