La denuncia en contra de Cristián Campos por abusar de Raffaella di Girolamo cuando era menor de edad ha generado comentarios y reacciones de todos lados. Diversas personalidades, actrices, actores, y artistas en general han entregado sus declaraciones al respecto. De esa forma, la prima de Raffaella, la reconocida actriz nacional Mariana di Girolamo también le brindó su apoyo.
Conocida primeramente por su papel el Pitucas sin lucas, Mariana es una de las actrices chilenas más importantes de las nuevas generaciones. Ella es hija de Paolo di Girolamo, lo que la hace sobrina de Claudia di Girolamo, mamá de Raffaella.
El abuso habría ocurrido cuando di Girolamo tenía entre los 13 y 17 años y Campos estaba casado con Claudia, con quien comparte dos hijos Antonio y Pedro Campos.
Di Girolamo subió a sus redes sociales un comunicado explicando la querella contra su expadrastro. De esa forma, recibió varios comentarios de apoyo en estos difíciles momentos. En ese contexto, su prima, Mariana di Girolamo, le demostró su apoyo compartiendo la fotografía en sus redes sociales con los emojis de dos manos entrelazadas y un corazón morado. Las manos y el corazón morado hacen alusión a la sororidad en momentos como estos.
La respuesta de Cristián Campos
A pesar de que la justicia declaró admisible la querella, Cristián Campos asegura que es inocente y que jamás ocurrieron dichos delitos. "Debo aclarar que nunca jamás en mis sesenta y siete años de vida, he sentido atracción sexual alguna hacia menores de edad. El tema me resulta degradante y repugnante", dijo tajantemente.
"He sido un buen padre, buen tío y padrino, y he compartido, y convivido siempre con sobrinas, hijos e hijas de amigos, pololas y parientes. Y jamás ha existido algún asomo de duda, testimonio o suspicacia respecto a la rectitud de mi conducta con menores. Al contrario. Siempre he mantenido relaciones sanas, de confianza y cariño mutuo. Lo doloroso es que resulta muy difícil defenderse de una acusación tan abyecta como esta", agregó.
Para cerrar señaló: "Ante esta repugnante y dañina injusticia, me defenderé con todas mis fuerzas, no solo por mí, sino por mi familia, mis amigos y todos quienes me han manifestado su profundo apoyo en estos momentos, de manera que esta injusticia, que tanto dolor nos ha provocado, no quede impune".