Un insólito hecho se dio a conocer esta mañana. Dos carabineros quedaron en prisión preventiva tras ser detenidos por participar en un robo mientras se encontraban en servicio de sus funciones. Ambos sujetos llevaban puestos sus uniformes y utilizaron una radiopatrulla para cometer el delito.
De acuerdo a lo recogido por 24 Horas, los involucrados fueron Francisco Parra Rodríguez y el cabo primero Jorge Ignacio Ortiz. Ambos recorrieron más de 15 kilómetros desde su unidad policial en Cerrillos hasta la comuna de San Bernardo, lugar donde se desarrolló el hecho.
La Fiscalía Metropolitana Occidente explicó lo sucedido en cuestión. "Teníamos conocimiento de que, en junio del año pasado, una banda de sujetos, donde había dos carabineros involucrados, se pusieron de acuerdo para efecto de sustraer mercadería consistente en ropa de la marca Tommy Hilfiger, que a su vez había sido robada desde la comuna de San Antonio”, detalló Juan Carlos Hidalgo, fiscal representante del Ministerio Público.
En la práctica, Hidalgo mencionó que los uniformados se encargaron de prestar cobertura y "simular un procedimiento policial legal en un lugar que a ellos no les correspondía".
El ahora ex cabo primero Ortiz, ya se encuentra en prisión preventiva por otro delito descubierto por el departamento de asuntos internos de Carabineros.
Todo quedó registrado por la cámara de la radiopatrulla
Según consigna ADN, a partir de la investigación del suceso, se constató el robo de 500 cajas de ropa Tommy Hilfiger. En aquel momento, los sujetos formaban parte de la Subcomisaría de Cerrillos, pero el hecho se dio en una bodega San Bernardo, a una distancia de 15 kilómetros.
El Ministerio Público señaló que los ex uniformados se movieron por la Autopista Central a una velocidad mayor a 150 kilómetros por hora. Y que, seguido, al momento de llegar al lugar del ilícito, amenazaron a un trabajador con su arma de servicio.
Además, desde Fiscalía dieron a conocer que ambos olvidaron apagar la cámara de la radiopatrulla, grabando en video toda lo sucedido en cuestión.
Ahora, junto a otros dos sujetos involucrados, Ortiz y Parra fueron dados de baja y son investigados por el delito de robo con intimidación.