Lollapalooza Chile siempre es un lugar mágico donde la música reúne a miles de personas. Este viernes 15 de marzo comenzó la versión 2024 del evento y realmente sorprendió. Con escenarios renovados, nuevas activaciones, mayor sombra y otros detalles que mejoraron la experiencia, el festival más importante de Chile partió con todo.
Uno de los primeros artistas que sorprendió en Lollapalooza fue Dayglow. El cantante viral de TikTok sonó perfecto: buena voz, guitarras encendidas, y mucha energía. Un setlist alegre, marcado por sus éxitos más conocidos como 'Can I Call You Tonight', pero también por el cover de 'There She Goes' de The La's.
Jessie Reyez, por su parte, tuvo un show relajado, con mucha conexión con el público; en parte por su personalidad, en parte porque no había barrera de lenguaje. Cantó con mucha emoción, y se notó que estaba en vivo. Además, interpretó el cover que hizo para la película de Bob Marley de 'Is This Love'.
Pero la cosa no quedó ahí. Después vino el turno de Hozier, quien debutó en suelo chileno. El cantante irlandés era uno de los números más esperados debido a la cantidad de años que los fanáticos llevan esperando por él. Han pasado casi 10 años desde que 'Take Me To Church' explotó en el mundo entero y recién visitó nuestro país.
Con una voz impecable, músicos de primer nivel y con pocas palabras, Hozier dio sin duda uno de los mejores shows del primer día. Robusto como un roble, la voz de Hozier no tembló en ningún minuto y deleitó a sus fans con esas canciones que tanto esperaban escuchar mientras el sol les daba directo en sus rostros. Por una hora, el irlandés parecía infinito.
Luego vinieron los liderados por Jared Leto, Thirty Seconds To Mars, quienes entregaron un espectáculo enérgico y cariñoso con su público como siempre. Además de subir a un grupo de personas al escenario, Leto se lució como el buen frontman que es y se subió a un parlante para darle emoción a la audiencia.
Un cierre perfecto de primera jornada
Ya al atardecer, fue el turno de Él Mató a un Policía Motorizado en el Alternative Stage. Un show exquisito, con un sonido impecable pero que la carpa del escenario hacía que rebotara y que, a ratos, no fuera el óptimo. Pese a esto, los argentinos nominados al Grammy encendieron al público y sus fanáticos bailaron con todos sus hits. Un atardecer memorable para cualquier de los asistentes.
Para dar inicio a los shows nocturnos llegó a nuestro país, después de casi ocho años, Limp Bizkit. La banda de nu metal lo dio todo frente a un público eufórico por sus canciones. Con una aire de nostalgia, Fred Durst y compañía ofrecieron un show impecable en el Banco de Chile Stage y saciaron la sed de sus seguidores.
Aparte de sus habituales hits como 'My way' y 'Break Stuff', los estadounidenses también hicieron un cover de 'Behind blue Eyes' de The Who. Un momentazo. Además, cerraron cantando el himno nacional chileno, una sorpresa que probablemente nadie se esperaba.
En definitiva, Lollapalooza Chile partió con el pie derecho su 12° edición y solo queda esperar por mayores sorpresas en las dos jornadas restantes, donde tendremos a Arcade Fire, Sam Smith, SZA, Phoenix, Jungle y muchos más.