A través de un sentido comunicado, durante la jornada de ayer jueves se dio a conocer la renuncia de una querida periodista de Mega, conductora del programa Oye!, de las 5 de la mañana.
Se trata de la conductora del espacio matutino Francisca Gómez, quien utilizó su perfil personal de Instagram para dar a conocer su repentina decisión. En una publicación, comentó su experiencia manejando el espacio televisivo y detalló las razones detrás de su renuncia.
Al inicio del posteo, se lee: "'Donde tu nadas, ella se ahoga', le dijo el psiquiatra y psicólogo Carl Jung al escritor James Joyce cuando éste no entendía por qué su hija no lograba tener la vida plena que él esperaba".
"La historia me la contó mi amiga del alma Jose cuando le confesé mi decisión de dejar uno de los proyectos profesionales que me ha hecho más feliz. Y la frase me quedó dando vueltas porque por más que a veces intentemos equilibrar lo que para muchos parece fácil, para otros puede ser verdaderamente imposible.", prosiguió la comunicadora.
El mensaje de despedida de Francisca Gómez
Seguido, reveló el que seguramente sería el motivo principal detrás de su abandono de la señal televisiva. "Hace unos días decidí dejar las madrugadas y enfocarme en lo que elegí poner como prioridad irrenunciable: mi familia de a dos que somos con mi Ali", reveló Gómez.
Tiempo atrás, en sus inicios en el canal, se refirió al desafío que le suponía compatibilizar su horario con los tiempos dedicados a su hija. En ese entonces , cuando recién comenzaba en el programa, contó: "Yo salía del aire en la radio a las 20 horas y ahora, según mis cálculos, esa hora será el momento de ir a dormir. Así que el primer objetivo: lograr que mi hija duerma conmigo".
Volviendo a su publicación en Instagram, expresó su gratitud hacia el equipo que la acompañó desde su llegada. "Estoy profundamente agradecida del equipo inmenso que conocí. Tantas cosas que aprendí de cada uno de ellos, gracias por la confianza que me dio Mega, gracias por las risas, las tonteras, los bostezos y la música, que tanto amo", se lee en el mensaje.
También, dirigió unas palabras al público de su programa, quienes debían despertar muy temprano para sintonizarlo. "Gracias a la comunidad linda que creamos en el programa, ¡a los madrugadores y madrugadoras! A quienes sintonizaban a las 5am todos los días para enviar mensajes bonitos y profundamente desinteresados. Llegar a ustedes me mantuvo firme y contenta, reafirmando mi pasión por comunicar", agregó.
Finalmente, concluyó diciendo: "No hay renuncia que no venga con nuevas oportunidades. Sobre todo la de renunciar a las expectativas ajenas. Nos estamos viendo y escuchando por ahí, sin lugar a dudas".